Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

miércoles, 30 de junio de 2010

Hackean la página oficial de Xóchitl

En días pasados, el portal oficial de Xóchitl Gálvez http://www.xochitlgalvezmx.com/ fue hackeado, es decir, secuestrado por intrusos cibernéticos que lamentablemente no pueden ser calificados como delincuentes porque no hay una ley que los tipifique como tales. Actualmente, el sitio está restablecido, pero debes saber que esto no es obra de aficionados.

El hacking o hackeo es un acto de no autorizado que realizan técnicos especializados para robar la información que se encuentra publicada en un portal, página, correo electrónico, sitio o perfil de red social. Es una práctica cara, porque requiere también de equipamiento especializado. Es decir que un aficionado o un voluntario difícilmente lo harían sin recursos económicos.

Los técnicos que lo hacen pueden ser rastreados y perseguidos, pero no sancionados por la falta de legislación en la materia. Por ello, se esconden en el anonimato de la red.

¿Quién tiene el interés y los recursos para que XG desaparezca de la red?

Todos con Xóchitl en Plaza Juárez


Hoy a las 19:00 horas es el gran cierre de campaña de Xóchitl Gálvez en Plaza Juárez

A todos los integrantes de Casas Xóchitl se les invita a congregarse a partir de las 6 de la tarde en Plaza Independencia Reloj Monumental para salir en una marcha hacia Plaza Juárez.

Además del cierre de campaña, habrá interesantes grupos musicales

Y no olviden pasar la voz e invitar a sus amigos, familia, vecinos y a cuanta gente conozcan a este 4 de julio a darle su voto a un Hidalgo GRANDE, EXTRA GRANDE.

VOTA POR XÓCHITL GÁLVEZ

VOTA POR HIDALGO NOS UNE

La campaña de Xóchitl Gálvez entra en su etapa final, el triunfo está a la vista

Gracias a tu apoyo estamos convencidos de la victoria

Hidalgo será un Hidalgo GRANDE, EXTRA GRANDE

Ahora viene lo bueno

Los de enfrente saben que van a perder

Y van a hacer lo inimaginable para comprar votos, intimidar, transar, amenazar porque en su desesperación han llegado al cinismo

Ante cualquier irregularidad

Denuncia a la FEPADE
01 800 8 33 72 33 Número Federal
En Hidalgo
01 800 9 12 13 14
01 800 7 70 28 00

Y a los correos:
fepadenet@pgr.gob.mx
subelec@e-hidalgo.gob.mx




¿Qué es una denuncia?

La denuncia es un instrumento o herramienta que tienes como ciudadano para denunciar ante el Ministerio Público (MP) y/o Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) los hechos de los que fuiste sujeto y/o que observaste.

Para que tu voto valga y se respete, es importante denunciar los delitos electorales ante las autoridades responsables. Una sociedad activa, que opina y denuncia puede lograr que su decisión se respete y que los gobernantes se responsabilicen de sus actos.

¿Ante quien debes presentar una denuncia por un delito electoral?

• Las Agencias del Ministerio Publico Federal que dependen de la Procuraduría General de la República.
• Las Agencias del Ministerio Público que dependen de las Procuradurías Estatales.
• La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

¿Qué hacer en caso de observar y/o ser sujeto un delito electoral?

1. Debes de dirigirte a la Agencia del Ministerio Público (MP) más cercana a tu domicilio si vives en el interior de la República o a las oficinas de FEPADE, si habitas en el Distrito Federal con una identificación oficial.

2. Se te recomienda acudir a levantar la denuncia lo antes posible para que te sea más fácil recodar los detalles de lo que ocurrió ya que son primordiales para que el Ministerio Público pueda investigar.

3. Una vez en la agencia, te designarán un Agente, quien te guiará en el proceso para levantar tu denuncia. La denuncia la puedes levantar de dos formas:

• Oral: Te presentas a la Agencia del MP o a la oficinas de FEPADE y paso a paso deberás narrar como sucedieron los hechos, o la conducta que presenciaste, de la cual el Agente te levantará un acta o denuncia según sea el caso.

• Escrita: Te presentas con un escrito a la Agencia del MP o a las oficinas de FEPADE según sea el caso, el cual contendrá: Tu nombre completo, lugar de residencia, fecha del día en que realices el escrito, y una narrativa que deberá de contestar las preguntas que se mencionan en el siguiente apartado de esta guía, así como tu firma o huella.

Nota: Los Agentes del Ministerio Público tienen la obligación de tener un trato cordial y responder todas las preguntas que le realices referente al procedimiento. En caso contrario asegúrate de tomar su nombre para reportarlo.

4. La descripción o narrativa que realices dentro de la agencia del MP u Oficinas de FEPADE o en el escrito que presentes ante las autoridades, deberá contestar las siguientes preguntas:

• ¿Dónde?
Lugar donde se cometió el delito (Calle, número exterior e interior, municipio o delegación, código postal y Estado)
• ¿Cuándo?
La hora, día y fecha en que se realizó.
• ¿Cómo?
Una breve narrativa o descripción de los hechos de los que fuiste sujeto u observaste. Si tienes dudas, si la conducta es un delito consulta el apartado de

¿Qué es un delito electoral?

Ejemplo: Los infractores te daban una despensa, ayuda económica, pavimentar tus calles, luz, agua potable y teléfono a cambio de tu voto para favorecer a un candidato o partido determinado.

• ¿Quién(es)?
Qué tipo de personas cometieron el delito (individuos, ministros de culto religioso, funcionarios públicos, etc.)
El agente del MP te podrá realizar este tipo de preguntas al momento de tomarte tu declaración, con la finalidad de contar con todos lo elementos suficientes para investigar las circunstancias que rodearon al delito.

5. El Agente, levantará tu denuncia de la cual tiene la obligación de darte una copia en ese momento. Asimismo, te citará en una fecha posterior para que te presentes a ratificar tu denuncia, presentando las pruebas y testigos que soporten tu declaración.

El Agente del MP tiene la obligación de resolverte las dudas que se te presenten durante cualquier etapa del procedimiento de denuncia.

6. Si no existen los suficientes elementos para formar una denuncia, el Agente del MP también puede levantar un Acta Circunstanciada para dejar una constancia de los hechos.

7. Una vez levantada tu denuncia, el Ministerio Público investigará los hechos que narraste y en su caso proceder conforme a la Ley.

Si por miedo a las represalias no quieras levantar una denuncia, FEPADE cuenta con sistemas alternativos para denunciar anomalías como FEPADETEL, en el cual por medio de una llamada telefónica, puedes narrar la circunstancia que se presentó. Es importante señalar que el acta que levantes mediante este sistema no es una denuncia, solo declaras el tipo de problema al que fuiste sujeto o que observaste y el MP le da seguimiento.

Otro sistema es FEPADENET, que consiste en hacer consultas por medio de Internet o cualquier comentario o duda que tengas respecto a la denuncia de delitos electorales y todo lo referente a la materia.

¿Qué garantías tienes como ofendido de un delito o víctima?

Cuando eres víctima de un delito electoral y lo denuncias, la ley te protege. Tus garantías se encuentran comprendidas en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en el Código Penal Federal y en Código federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Tus principales garantías son:
1. Al iniciar un procedimiento, tienes derecho a recibir asesoría jurídica sobre tus garantías y deberás ser informado del desarrollo que siga tu denuncia.

2. El MP te debe recibir todos los datos y pruebas que sustentan tu denuncia, salvo las que estén prohibidas por la Ley.

3. Que se te repare el daño al que fuiste objeto.

4. A carearte con el infractor. Esto quiere decir que estarás frente a frente con la persona que cometió el delito.

5. Podrás solicitar las medidas y providencias que prevé la ley para tu seguridad y auxilio.

6. Recibir asistencia médica de urgencia y psicológica, cuando lo requieras.
Como denunciante estas protegido por la ley, por ello OBSERVA, DENUNCIA Y VIGILA los delitos electorales, haz hacer valer tus derechos y contribuye a erradicar la impunidad que hay en nuestro país. No te quedes callado, la ley te protege.

Se interceptan cinco camiones con despensas para comprar voto

• Continúa la gran respuesta ciudadana a la campaña de Xóchitl Gálvez






• Cinco vehículos con despensas asegurados en Hidalgo, son el reflejo de la desesperación que tiene el PRI por tratar de comprar el voto ciudadano

• Olvera fue Secretario de Gobierno y no hizo nada por enfrentar la seguridad del estado: XG

• Xóchitl Gálvez devolverá a Tepeji su autonomía y podrán decidir qué hacer con sus propias tierras


La candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une” al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez Ruiz, exhortó a los hidalguenses a seguir vigilando las carreteras para que no entren trailers con despensas con la intención de comprar la conciencia de la ciudadanía de cara a este 4 de julio, porque esa es la única manera en que el PRI podría ganar la gubernatura del estado, con trampas y comprando votos.

“La gente está metida y convencida de que es su elección y no va a permitir que se la roben. La gente quiere que el gobernador no se meta en la elección y que sea parejo con todos los candidatos, porque no van a permitir que repartan despensas o láminas hasta después del 4 de julio”, afirmó.



Compran votos con recursos de ciudadanos

Aseguró que los cinco vehículos detenidos con despensas en Pachuca, Tula, Mixquiahula, Tenango de Doria y Zacualtipán, son el reflejo de la desesperación que tienen el PRI y el gobierno de tratar de comprar el voto ciudadano en un estado donde el pueblo ya está dispuesto a cambiar su futuro.



Como secretario ni como alcalde hizo algo por la seguridad

Ante la marcha que realizó el candidato de la Coalición Unidos Contigo este miércoles, dijo que Francisco Olvera tiene mucha responsabilidad de la situación que enfrenta el estado en materia de seguridad, porque él ya fue Secretario de Gobierno y pudo trabajar este tema de manera pronta y directa, pero no lo hizo.

Ahora quiere hacer creer que toda la responsabilidad es del gobierno federal.

“El fue secretario de gobierno y tiene mucho que ver con lo que sucede en Hidalgo y yo creo que ya basta de estarle echando la culpa al gobierno federal, cuando todos los gobernadores tienen las policías municipales y estatales, y ya está demostrado que éstas no funcionan bien, porque no están depuradas”, señaló.



En Santiago Tlautla, municipio de Tepeji, ante 600 personas, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que los actuales gobiernos lo único que le han dado a Tepeji es más droga, más secuestros y más pobreza.

No queremos ser como Tamaulipas

Y agregó: “Por eso estoy aquí para que Hidalgo no se convierta en un estado como Tamaulipas, porque si hay empelo y educación, no hay espacio para que los jóvenes estén en la delincuencia y tampoco para caer en el vicio”.

Asimismo, se comprometió a devolverle al municipio su derecho de elegir para qué se puede utilizar el suelo, esto debe ser una decisión municipal y no estatal.

“El uso del suelo ahora depende del Gobierno del Estado y ya no del municipio, pero con mi gobierno le vamos a devolver a Tepeji su autonomía. Y vamos a terminar con el corredor más contaminado del mundo. No es posible que haya tantos casos de leucemia, simplemente porque las autoridades han sido omisas”, denunció.

Por eso dijo que tendrán que mejorar la calidad del aire con la construcción de una línea de conducción de Guadalajara a Tepeji, donde se transporte gas natural, para que ya no se use el combustóleo que tanto afecta a la salud –en este caso- de los hidalguenses.

En Santiago Tlautla, Melchor Ocampó y El Carmen, en Tula, aseguró que los ciudadanos la ven como una gobernadora cercana a la gente.

“Me ven como la gobernadora que se solidarizará con la gente y seré una gobernadora que me pondré en los zapatos de todas las mujeres”, aseguró.

Se traerá el Poli

En materia de educación, señaló que en la región de Tula-Tepeji, se construirá un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde habrá carreras que permitan a los hidalguenses ocupar los puestos que se generarán en la próxima refinería Bicentenario que se construirá en la zona.

En la comunidad El Carmen se comprometió a que los ejidatarios sean tomados en cuenta como socios de las inversiones, porque ya basta de que los pobres no puedan ser parte de los beneficios que generan sus propias tierras.

martes, 29 de junio de 2010

Los sitios de Xóchitl siguen vivos… ¡y más fuertes que nunca!

A pesar de que la Ley Electoral del Estado de Hidalgo dispone que tres días antes de la jornada electoral deben suspenderse las actividades proselitistas, El Xochilista y todas las páginas electrónicas de Xóchitl Gálvez, además de sus perfiles en redes sociales, pueden mantener su actividad cotidiana.

Luego de comprobar que la citada ley no tiene disposiciones aplicables a la actualización de páginas electrónicas ni redes sociales, El Xochilista quiso despejar cualquier asomo de duda, ante la posible existencia de otras normas o reglamentos que impidieran la publicación de nueva información en este blog.

El martes 29 de junio El Xochilista se comunicó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, donde amablemente le dijeron que los sitios de internet no están tipificados en ley alguna. Por ello, publiquemos, convoquemos, difundamos: ¡en unos días más, tendremos gobernadora electa!

No anules tu voto, dáselo a Xóchitl


Por ahí pululan personajes, que quien sabe de dónde sacan dinero para publicar desplegados invitando a la población a que si está inconforme acuda a las urnas y anule su voto.

Sabes que muchas personas están hartas de los políticos y ya no les creen nada.

Pero aquí SI hay una diferencia.

Xóchitl Gálvez es por entero una candidata ciudadana.

Es alguien como tú, que le ha tenido que chingar todos los días para salir adelante.

Es una mujer que trabaja como tú para salir adelante.

Es una empresaria que tuvo que ingeniárselas para sacar su empresa a flote y hacerlas crecer.

A diferencia de la casa de enfrente, Xóchitl no ha vivido parasitando el erario público, a ella la invitaron al gobierno federal por sus grandes resultados como empresaria en el ámbito privado.

Ella no es como el candidato de enfrente y su achichintles, que han vivido del dinero de TUS IMPUESTOS, y que encima se portan prepotentes y se dan lujos a costa DE TU DINERO.

¿A poco te gusta que alguien se ponga a presumir con el fruto de tu trabajo?

Pues es exactamente lo que ellos hacen

Tiran y despilfarran tu dinero en cosas que no te consultan

Y aparte, en cosas de mal gusto… aparte de lo que se transan, que sabes es mucho

Pero Xóchitl te propone un cambio radical y para ello requiere tu voto

Si tú das tu voto en blanco o lo anulas, tácitamente le regalas tu voto a los de enfrente

¿Por qué?

Por qué pulverizas la posibilidad de que te tengan en cuenta, y ellos con su acarreo y sus prácticas mapaches sustituyen tu voto con uno a su favor para perpetuar las prácticas corruptas a las que tanto son afectos.

No tires la toalla

No caigas en la trampa

Dale tu voto a Xóchitl Gálvez

Y dale y date la oportunidad a Hidalgo, de ser un estado GRANDE, EXTRA GRANDE

Porque todos queremos UN HIDALGO CHINGÓN

Va por ti

Reforma da cuenta del trabajo de Xóchitl Gálvez en la red















Con despensas buscan desesperadamente detener a Xóchitl Gálvez



• Denuncia Xóchitl Gálvez el impresionante cinismo de funcionarios de gobierno del estado

• Gobernadores como el de Hidalgo y Estado de México operan a favor del PRI: Jesús Ortega


“El gobernador del estado debe de conducirse con rectitud, garantizar la equidad de la contienda electoral y dejarse de andar repartiendo despensas y amenazando a los hidalguenses”, exigió la candidata de la Coalición Hidalgo Nos Une.

En Zimapán Xóchitl Gálvez denunció que el reparto de despensas ya lo hacen a todas horas y todos los días “ya ni siquiera se cuidan y se que no lo van a hacer porque saben que ya perdieron la elección, que su candidato no levantó y mucho menos se conectó con la gente, simplemente porque los hidalguenses quieren, necesitan y exigen un cambio”.

Pruebas y más pruebas

“Tengo fotografías y videos de varios funcionarios públicos, en horarios de oficina, operando en mi contra en los diferentes distritos. Ya lo hacen con un cinismo impresionante y yo quisiera que Miguel Angel Osorio se comportará y se condujera como lo que es, el gobernador del estado de Hidalgo”, exigió la candidata ciudadana originaria de Tepatepec.

Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a los habitantes de la sierra hidalguense que defiendan el triunfo de la coalición “Hidalgo Nos Une” durante toda la semana evitando que priístas traten de comprar la conciencia y dignidad de la gente, porque ya se ven perdidos en la jornada electoral del 4 de julio, por lo que ofrecen hasta 300 mil pesos a los delegados que ganen su casilla.

Un Hidalgo libre, un Hidalgo justo

“Esta semana para mi no hay sueño y no hay hambre. Sólo hay una convicción de que Hidalgo sea libre y se quite el yugo del PRI". Vamos a votar el 4 de julio, ya tenemos el triunfo, cuidémoslo”, pidió la candidata.

Por su parte ante más de 4 mil 500 ciudadanos de la región que se dieron cita en Zimapán, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, aseguró que las encuestas les señalan que van a ganar la gubernatura, por lo que es importante estar pendientes de las mañas del PRI.

La victoria está al alcance

“Vamos a lograr una ventaja, nosotros en Hidalgo vamos a alcanzar y a lograr una ventaja el 4 de julio y vamos a ganar y como vamos a hacer gobernadora a Xóchitl, también vamos a hacer diputada a nuestra compañera Martha Villeda Trejo”, aseguró Jesús Ortega.

La candidata de la coalición conformada por el PAN, PRD y Convergencia, agradeció la presencia del líder nacional del PRD, Jesús Ortega, del diputado federal Alejandro Encinas y del presidente municipal José María Lozano Moreno, y el apoyo recibido durante esta campaña por parte del perredismo.

“A pesar de los intentos de bloquear las alianzas, prosperamos y estamos en posibilidades de ganar en todas las entidades donde logramos las coaliciones”, dijo.

Xóchitl Gálvez, dio a conocer que los operadores políticos del PRI van a tratar de inhibir el voto de los jóvenes por lo que realizarán eventos en el estado de México, donde los querrán emborrachar para que el domingo no se presenten a votar: “Lo más importante es que los jóvenes se queden a votar y a los adultos mayores les van a querer comprar su credencial. ¡Aguanten la tripa!”.

Cumplirá promesas

En su mensaje dijo que viene regresando de la Otomí-Tepehua, de Huehuetla, donde existe una de las comunidades más pobres de Hidalgo, en donde llevan 40 años creyendo que los gobernantes priístas les van a hacer su carretera. Y el único apoyo que tuvieron fue del gobierno federal cuando ella fue funcionaria, ya que antes de que se fuera del gobierno federal les autorizó 50 millones para que construyeran 12 kilómetros y agregó: “pero ya vamos a llegar al gobierno y les terminaremos la carretera”.

Engañan a la gente

“No podemos bajar la guardia, esto apenas empieza, los mapaches andan sueltos, les pido a los pueblos que cierren las carreteras para que no dejen entrar camiones con despensas, cemento y cobijas, varillas y si ya entraron no dejen salir las cosas, vigilen las casas, para que no compren votos. Porque después de esta reunión, van a ir con los líderes a ofrecerles 100, 200 o hasta 300 mil pesos si ganan las casillas, pero son puros cuentos, los van a volver a engañar”, advirtió la candidata ciudadana.

Aseguró que el empleo es el eje rector de su plan de desarrollo, y por supuesto que Zimapán necesita proyectos de desarrollo siempre tomando en cuenta el medio ambiente.

Xóchitl Gálvez dijo que fue una falta de respeto en donde la contaminación ha dejado grandes estragos, fue poco sensible poner un tiradero de residuos tóxicos en lo oscurito, a espaldas de la sociedad, por eso no va a prosperar porque la sociedad no está de acuerdo “y como saben, mi gobierno siempre tomará en cuenta a la gente y nunca le dará la espalda a los ciudadanos.”

Es por esto que se comprometió a crear en Zimapán, la carrera de ingeniería ambiental. También destacó que “la salud es importante por lo que esperamos que la construcción del hospital donde ya se puso la primera piedra, se ponga pronto la última y empiece a atender a la población”.

“Me preocupa la cantidad de personas enfermas, porque luego los políticos en tiempos de campaña sólo ponen las primeras piedras, y luego en la siguiente elección la segunda piedra y así se la llevan”, dijo.

Exigen Xóchitl cesar intimidación a su familia


• Le pido al gobernador que deje de intimidar a mi familia: Xóchitl Gálvez

• Que Olvera pelee como los hombres, debata con ideas y deje de esconderse tras el ejecutivo del estado

• Maestros del SNTE recibieron con beneplácito su propuesta educativa


La candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une” al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez Ruiz y los presidentes estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia, Gonzalo Trejo Amador, Pedro Porras Pérez, Arturo Aparicio y Octavio Ferrer, respectivamente, rechazaron las intimidaciones del gobierno del estado a familiares de Gálvez Ruiz con el objeto de mermar su campaña triunfadora que se verá reflejada con un triunfo en las urnas el próximo 4 de julio.

Cobardes

“Le pido al gobernador que deje de intimidar a mi familia, que pelee su candidato como los hombres. Que debata con ideas y que no se esconda debajo del gobernador. Que sea hombre y que de la cara de frente y no tenga a sus esquirlos intimidando gente, intimidando a mi tía, una anciana de 78 años. Esto es la campaña del PRI, una bola de acciones cobardes del gobierno”, sentenció Xóchitl Gálvez.

Lamentó que el gobierno y el candidato Francisco Olvera tengan que recurrir a amenazas, presiones y secuestros de personas cercanas a su familia para tratar de conservar el control de la entidad.

Intimidan, pero el ánimo está en pie

“El ánimo de la gente es de júbilo y de fiesta, pero la respuesta del gobierno es de represión. Ayer a un trabajador de mis primas, lo “levantaron”, lo intimidaron, lo interrogaron y por varias horas estuvo secuestrado por personajes que nunca se identificaron. Después de eso empezaron a echar luz adentro de mi casa en busca de mi tía”.

Estoy convencida de que me quieren golpear donde más me duele, además de mis hijos y mi marido, porque mi tía es como mi segunda madre y no se vale que intenten dañar a una anciana de 78 años, porque no pueden ganar en las urnas.

“Que sea hombre y de la cara el candidato del PRI, yo no les tengo miedo pero que no se metan con ancianos.”

Cinismo en el delito

Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que la guerra sucia ya empezó y es espantosa, porque parece ser que los priístas no respetan nada, ni a los adultos mayores ni a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que aseguraron despensas en Tenango de Doria, donde incluso se pusieron sellos de la Fepade, que después se violaron sin problema alguno.

Próxima gobernadora

Por su parte, el presidente del PRD estatal, Pedro Porras, aseguró que a pesar de las amenazas en contra de la familia de Xóchitl Gálvez, ella terminará la campaña a tambor batiente y ganará la elección del próximo domingo.

“Las amenazas que le hacen a la familia de nuestra candidata tienen el objetivo de intimidarla, pero lejos de lograrlo, le va a sacar más coraje para que esta semana sea definitoria para lograr el triunfo de nuestra Coalición”, afirmó.

Todas las casillas cubiertas

Por su parte, el coordinador general de la campaña de la coalición “Hidalgo Nos Une”, Jesús Zambrano, aseguró que ya cuentan con el 100 por ciento de los representantes de casillas en todo el estado de Hidalgo, lo que nunca se había dado en una elección al gobierno del estado.

A su vez el presidente del PAN estatal, Gonzalo Trejo Amador aseguró que las expectativas de los militantes que se unieron para ser consejeros de casilla triplicaron sus estimaciones, lo que habla de una gran campaña que realiza Xóchitl Gálvez y de la aceptación que tiene su propuesta.

“Se sumaron con nosotros porque tienen la esperanza de que cambien las cosas en sus comunidades, donde les han prometido por años que cambiarán las cosas y siguen igual, porque han sido engañados elección tras elección”, dijo.

Convence a los maestros

Posteriormente, en una reunión que sostuvo la candidata Xòchitl Gálvez con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a donde asistieron la líder sindical en Hidalgo, Mirna García; el líder moral del Panal y Vicepresidente Nacional de Acción Política del SNTE, Moisés Jiménez; y el Presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Fernando Flores Pérez; se comprometió a que cuando sea gobernadora no intervendrá en la vida sindical, porque será respetuosa de su autonomía.

“Porque seré una gobernadora que no intervendré en las decisiones del sindicato y elegiré al mejor Secretario de Educación Pública, con el mejor perfil, para lograr tener una educación intercultural en Hidalgo”, dijo.

Asimismo, comentó que agilizará los trámites administrativos de los profesores en los municipios para que vía Internet se puedan realizar y no se pierda un día de labores por venir a Pachuca a realizar un trámite administrativo.

Durante su encuentro con más de 300 integrantes del sindicato, la candidata Xóchitl Gálvez, poco a poco arrancó los aplausos de los asistentes que se notaron convencidos de que la prioridad de su gobierno será la educación. Afirmó que una vez que asuma el gobierno del estado, buscará contratar más plazas y eliminar los contratos, porque no está de acuerdo en que haya maestros de primera y segunda calidad.

A nombre del SNTE, Moisés Jiménez, aseguró que en el sindicato de maestros existe apertura para que los diferentes actores políticos expongan sus programas y propuestas porque es un organismo democrático y plural que da cabida a todos los pensamientos.

Paternidad responsable

Ante cuestionamientos de los profesores que asistieron a la reunión con la candidata, respondió que antes de pensar en una ley a favor o en contra del aborto, buscará una ley de paternidad responsable, donde los hombres que tengan hijos estén obligados a mantenerlos.

“Y también vamos a fortalecer las campañas de educación sexual y métodos anticonceptivos para que estén educados los jóvenes y no comentan errores que después tienen consecuencias”, anunció.

Por último, invitó a los maestros a votar por ella, porque ninguno de los programas vigentes de la Secretaría de Educación del Estado, está dedicado a reducir las tasas de deserción y reprobación en la entidad, “Y porque sólo dos de cada diez jóvenes van a la universidad y ésto no lo podemos permitir”.

Desmiente a Impacto, aportará pruebas de la UNAM

Al referirse a la nota en una revista que asegura que la candidata no cuenta con cédula profesional que la acredite como ingeniera, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que solicitará una carta expedida por parte de la UNAM para que el medio que difundió esa información, publique en su próxima edición dicha carta que emitirá la Universidad Nacional Autónoma de México como derecho de replica que le asiste, por la información falseada que dio a conocer.

Hidalgo nos une condena crimen contra Torre Cantú


LA COALICIÓN HIDALGO NOS UNE CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ASESINATO DE RODOLFO TORRE CANTÚ, CANDIDATO DEL PRI, PVEM Y PANAL, AL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

• PAN, PRD y Convergencia exigen al Gobernador de Hidalgo garantice el estado de derecho en el marco de sus atribuciones

• “Esperamos una respuesta pública al respecto”: Coalición Hidalgo Nos une


Los presidentes de los partidos que conformamos la Coalición Hidalgo Nos Une condenamos enérgicamente el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato de la alianza “Todos Tamaulipas” al gobierno de esa entidad, así como de los miembros de su equipo de campaña. Enviamos desde aquí nuestra solidaridad a sus familiares y amigos.

Este hecho es un atentado contra el proceso democrático mexicano y no debemos permitir que incida en el libre accionar de la ciudadanía en las elecciones del próximo domingo 4 de julio.

Por ello, reiteramos nuestra convicción de que la mejor manera para enfrentar estas amenazas contra la democracia es ejerciendo, en libertad y paz, nuestro derecho al voto.

No debemos permitir que secuestren el voto libre de la sociedad.

Si bien es cierto que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo es responsable del desarrollo de una jornada limpia y democrática, no es menos cierto que el Gobierno del Estado tiene el deber de garantizar las condiciones elementales de paz social y de seguridad para el ejercicio libre del voto.

Por eso los hidalguenses no debemos permitir que se construya un escenario de guerra sucia contra nuestra candidata Xóchitl Gálvez y una estrategia de compra de votos a través de dinero, despensas y el uso ilegal de programas sociales, como lo vimos el día de hoy en la colonia Iturbe en Tula de Allende, en Zacualtipán de Ángeles, en Tianguistengo y en Tlanchinol.

Exigimos al Gobernador del Estado Miguel Ángel Osorio Chong, que saque las manos del proceso electoral y que garantice el estado de derecho en el marco de sus atribuciones. Esperamos una respuesta pública al respecto.

Comunicado Oficial

Los presidentes de los partidos que conformamos la Coalición Hidalgo Nos Une condenamos enérgicamente el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas, así como de los miembros de su equipo de campaña. Enviamos desde aquí nuestra solidaridad a sus familias y amigos.

Este hecho es un atentado contra el proceso democrático mexicano y no debemos permitir que incida en el libre accionar de la ciudadanía en las elecciones del próximo domingo 4 de julio.

Por eso, reiteramos nuestra convicción de que la mejor manera para enfrentar estas amenazas contra la democracia es ejerciendo, en libertad y paz, nuestro derecho al voto. No debemos permitir que secuestren el voto libre de la sociedad.

Si bien es cierto que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo es responsable del desarrollo de una jornada limpia y democrática, no es menos cierto que el Gobierno del Estado tiene el deber de garantizar las condiciones elementales de paz social y de seguridad para el ejercicio libre del voto.

Por eso los hidalguenses no debemos permitir que se construya un escenario de guerra sucia contra nuestra candidata Xóchitl Gálvez y una estrategia de compra de votos a través de dinero, despensas y el uso ilegal de programas sociales, como lo vimos el día de hoy en la colonia Iturbe en Tula de Allende, en Zacualtipán de Ángeles, en Tianguistengo y en Tlanchinol.

Por eso, exigimos al Gobernador del Estado Miguel Ángel Osorio Chong, que saque las manos del proceso electoral y que garantice el estado de derecho en el marco de sus atribuciones. Esperamos una respuesta pública al respecto.

lunes, 28 de junio de 2010

Desmiente Xóchitl Gálvez a Impacto

La revista Impacto público un texto donde interesadamente señala que Xóchitl Gálvez no es ingeniero.

Hoy por la mañana Xóchitl Gálvez presentó en un desayuno en Pachuca ante los medios de comunicación los documentos que la acreditan como Ingeniero en Computación por parte de la UNAM.

Ilusamente, el texto desacredita a Xóchitl Gálvez, pero lo que no explica ni fundamenta la publicación es cómo es que sin ser ingeniera -según ellos establecen- cómo pudo crear una empresa de servicios y tecnología como la que fundó e hizo crecer.

Para ello se necesita conocimiento... y papeles.

Más información en unos momentos...

El Xochilista repudia acciones de violencia


El equipo de campaña de Xóchitl Gálvez repudia cualquier acto de violencia en las campañas que están en curso, independientemente del instituto político del que se trate.

Xóchitl Gálvez y su equipo de campaña condenan enérgicamente el asesinato del candidato a gobernador de Tamaulipas Rodolfo Torres Cantú y lamentamos que la violencia, sea del signo o grupo de donde provenga, se convierta en arma de presión en el proceso político que se vive en el país.

Por ello invitamos a los simpatizantes de este movimiento a no caer en provocaciones y a evitar caer en cualquier tipo de manipulación a raíz de este lamentable suceso.

Xóchitl Gálvez rechaza cualquier manifestación de violencia y su equipo de campaña y simpatizantes nos congregamos en este llamado a evitar cualquier acción violenta.

Por ello este llamado al cambio para evitar que Hidalgo caiga en manos de la delincuencia.

Condenamos cualquier intento de uso político de este crimen y enviamos las condolencias a la familia del candidato asesinado.

Descanse en paz

Rodolfo Torres Cantú

Atentamente

El Xochilista

Xóchitl en entrevista con Sarmiento





Hidalgo será 1er. lugar en producción de biocombustibles: Xóchitl Gálvez



• “Yo si voy a ganar el domingo y con eso nos desquitamos de la derrota de la selección”

• “Necesitamos ganarle al PRI, para que apostemos a la educación de nuestros hijos y al desarrollo del estado


En Tenango de Doria, la candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une” al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que si hubiera sido un mundial de mujeres, la selección nacional hubiera sido campeona, esto tras la derrota que sufrió la selección nacional en el mundial de futbol.

“Nos eliminaron, ni modo. Pero yo sí voy a ganar el domingo y con eso nos desquitamos de la derrota de la selección”, dijo ante sus seguidores.

Afirmó que en esta jornada electoral se trata de evitar que el PRI siga gobernando la entidad, porque van 80 años de lo mismo y no hay progreso, sigue la pobreza y el pueblo hidalguense ya se merece una forma diferente de gobierno: “merece un gobierno que se preocupe por resolver los problemas que tiene sumida a la población en el hambre y falta de oportunidades.”

Porque hoy –continuó-, Hidalgo es quinto lugar en pobreza y primer lugar en consumo de marihuana y cocaína en jóvenes menores de 12 años.

“Por eso necesitamos ganarles a los del PRI, para que apostemos a la educación y al desarrollo. Donde los jóvenes tengan oportunidades de estudiar y salir adelante. Porque la escuela es la que genera el cambio y la ociosidad solo genera vicios”, dijo.



Para evitar lo anterior, se comprometió a crear más preparatorias y universidades con nuevas licenciaturas en los diferentes campus, como es medicina y carreras para tecnificar el campo.

Revolución en el campo

Puntualizó que con la tecnificación del campo se puede dar un valor agregado a la producción de café, porque se puede certificar que la producción de café orgánico, lo que generará mayores recursos para los productores.

“Además de que vamos a evitar el coyotaje para que sean los mismis productores los que vean reflejadas las ganancias de un café certificado y de la mejor calidad. Pero no olvidemos que esto lo lograremos si le apostamos a la educación”, aclaró.

La candidata ciudadana aseguró que va a hacer de Hidalgo el primer lugar en producción nacional de biocombustibles por lo que se creará el Instituto de Investigación de Energía Renovable, y realizará otras acciones que le den otra visión a la entidad.

“Cosas que le den a Hidalgo una proyección, cosas que le den a Hidalgo una visión, carreteras para comunidades indígenas, con electrificación, agua potable. También le vamos a apostar a las artesanías, le vamos a apostar al empleo”, aseguró.

Xóchitl Gálvez comentó, que durante esta semana la gente debe evaluar a ambos candidatos para ver quién viene a trabajar y quién a servirse de los recursos de los hidalguenses.

Un candidato güey = un gobernador güey

“Solo vean que un candidato que tiene que comprar los votos con despensas o con dinero, es un candidato muy guey que no puede ganarse los votos con su talento, y si un candidato es guey, también será un gobernador guey, porque no sabrá trabajar”, sentenció.

En Santa Ana, municipio de Tulancingo, se comprometió a que en su administración se formará una filarmónica infantil para que los niños y niñas estudien música y una preparatoria pública, para que los jóvenes se alejen de los vicios que genera el ocio en esa región.

“Por eso vamos a generar más preparatorias para que se eduquen los jóvenes y posteriormente, ellos se puedan comprar sus propias despensas. El PRI le apuesta a que no se eduque la gente, porque cuando se educa, dejan de recibir despensas y se les acaba el voto. No tenemos que vivir en la pobreza, Hidalgo tienen talento, créanme, sino porque sus hijos son tan exitosos en Estados Unidos. Solo falta darles el apoyo y educación.”

La Candidata de la Coalición Hidalgo nos Une también visitó las comunidades de San Lorenzo, San Sebastián y la plaza principal del municipio de Huehuetla.

Una más de las trampas del PRI



Y además, un ex alcalde ladrón los apoya y ellos lo encubren

EN HIDALGO ES POSIBLE CAMBIAR LA HISTORIA DE LA POBREZA Y MARGINACIÓN: XÓCHITL GÁLVEZ



• Se compromete a ampliar licenciaturas en la Universidad de Tulancingo

• Otorgará apoyo económico para que los estudiantes tengan su propia computadora

• Hizo un llamado a votar con responsabilidad el domingo 4 de julio


Ante más de 2 mil 500 personas reunidas en Acaxochitlán, la candidata de la coalición “Hidalgo nos une”, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que sí se puede cambiar la historia de pobreza y marginación en que viven los hidalguenses, a través de proyectos productivos.

“Sí podemos cambiar la historia de pobreza. Mi amiga Teresa ya dio testimonio de esto. Vean lo que pueden hacer las mujeres organizadas, vean que calidad de jitomates producen sus invernaderos. Podemos hacer de Acaxochitlán el primer productor de jitomate en el estado”, dijo.

Explicó que para lograrlo será necesario que los jóvenes se eduquen y estudien para que puedan tecnificar el campo.



“Por eso vamos a construir una universidad en la Otomí-Tepehua, donde habrá la carrera de medicina y carreras que transformen el campo”, dijo la candidata por el PAN, PRD y Convergencia.

Durante el evento platicó con varios jóvenes, quienes le manifestaron que para realizar tareas de computación deben trasladarse a la cabecera municipal para rentar una computadora e Internet en un negocio, lo que representa un gasto cercano a 80 pesos por semana para realizar sus tareas escolares. Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que esto puede cambiar, porque al llegar a la gubernatura, apoyará para que todos los jóvenes que estudien tengan acceso a una computadora e internet.

E hizo un compromiso formal: “yo les pongo el enganche de mil 500 pesos y ustedes pagan 25 o 30 pesos por semana para terminarla de pagar. Sí se puede, porque es el equivalente a lo que se gasta en una cerveza.”

El candidato a diputado por el distrito de Tenango de Doria, Sergio García, pidió el voto a favor de Xóchitl porque –dijo-, es una persona que ha trabajado por el bienestar de los hidalguenses desde hace mucho tiempo.

“Deben recordar que ella realizó 23 electrificaciones cuando estuvo en el gobierno federal y muchas obras de pavimentación, por eso sabemos que con ella sí ganamos”, afirmó.

Impulso a la educación

Posteriormente, se trasladó a Santiago Tulantepec, donde frente a 800 ciudadanos aseguró que se ampliarán las carreras que imparte la universidad en Tulancingo para que los jóvenes de la región tengan posibilidades de estudiar cerca de su casa.
“Porque no permitiré que exista un sólo joven que no vaya a la preparatoria por falta de dinero, eso ya no será posible, porque habrá becas y construiremos muchas preparatorias para que no haya pretexto para no estudiar”, aseveró.




El acercamiento con la gente de este municipio se convirtió en un diálogo entre amigos que comentaron sus inquietudes y preocupaciones a una candidata que decidió acercarse a las gradas donde se encontraban los asistentes para saludarlos de mano en mano y platicar con ellos, principalmente de sus necesidades y esperanzas.



“Lamento que se haya venido para abajo Santiago, aquí había dinero y empleo, y veo que ya no lo hay como antes, por eso necesitan elegir mejor a sus autoridades y créanme que el candidato por este distrito, Damián Sosa y Xóchitl Gálvez, sabemos lo que se debe hacer para sacar adelante esta zona en materia de educación, empleo y salud. Pero necesitan darnos su apoyo y su voto.”

Para la candidata ciudadana el voto será la mejor herramienta de los hidalguenses para decidir su futuro, por ello hace un llamado a utilizarla responsablemente el próximo 4 de julio.

Xóchitl Gálvez cumplió hoy con su día número 45 de campaña proselitista con actividades en Pachuca, Acaxochitlán, Santiago, Acatlán, Huasca y Omitlán.

sábado, 26 de junio de 2010

Panistas, perredistas, convergencia unidos con Xóchitl en Pachuca









Xóchitl navega a la victoria, los de enfrente ya no saben qué inventarle



- Intentaron comprar a mi familia, pero “se les cayó el teatrito”

- Desde el 16 de junio lo denunciamos ante el Ministerio Público

- Usaron un millón de pesos pata intentar el soborno


La candidata al gobierno del estado de la coalición “Hidalgo nos une”, Xóchitl Gálvez Ruiz, dio a conocer un acta circunstanciada del 16 de junio en contra de quien resulte responsable, ya que su tía más cercana, Manuela Ruiz López, fue visitada por gente del gobierno estatal para tratar de comprarle una declaración en video en su contra, en un intento por hacer pasar a la camdidata como mentirosa a cambio del pago de un millón de pesos.

Los de enfrente son los corruptos

“Esto demuestra la desesperación que tienen, porque a mí no me van a encontrar nada y mucho menos una averiguación previa que se publique en revistas como Proceso, como hay ciertos casos…”, afirmó.

Aseguró que no quiso hacer pública esta denuncia, sin embargo, ante la decisión de algunos de sus parientes de hablar en su contra por a cambio del pago de dinero proveniente del erario público, decidió dar a conocer que desde el 16 de junio se alzó el acta circunstanciada: AC/1/III/69/2010, para que hubiera constancia de las tretas que hace el gobierno porque ya se ve perdido en las urnas.

Amenazan a su familia

“Fueron a ofrecerle un millón de pesos a mi tía más cercana, que es como mi segunda mamá, con quien crecí, intentando convencerla para que hablara mal de mí. Tengo otros dos tíos amenazados por el gobierno, uno directamente por Ramón Ramírez por orden directa del gobernador”, denunció la candidata ciudadana.

Le inventan choros

La condición para que le dieran el millón de pesos a la tía de Xóchitl Gálvez fue que grabara un video donde la dijera que siempre han tenido dinero, que él papá de Xóchitl Gálvez nunca bebió por lo que no fue alcohólico, que ella nunca vendió gelatinas, ni tamales, que siempre ha vivido en México en los mejores lugares y que nunca ayudó a su familia, ni a sus hermanos, en resumen “que es una mentirosa.”

Miles con Xóchitl

La candidata al gobierno del estado, quien ha recibido muestras de apoyo de miles de hidalguenses en su recorrido proselitista agregó que otros de sus familiares están hablando mal de ella porque se dejaron comprar: “esto pasa porque siempre habrá gente que tiene precio. Mi verdadera familia ahí está, lo que viví en mi casa sólo yo lo sé, porque nadie vivió dentro de mi casa más que nosotros y todo mundo puede opinar desde fuera sin que sepan realmente qué pasaba”.

“Juan Gálvez fue un tipo que hizo su fortuna de vender plazas del gobierno y todo mundo lo sabe en Tepatepec, y a otro primo ya le ofrecieron la presidencia municipal de Tepa para que hable mal en mi contra. Todos han tenido precio, situación que me de vergüenza, y qué bueno que levantamos un acta para que demostremos que lo están haciendo desde el 16 de junio”, dijo Xóchitl Gálvez.

Hotmail lo ganó Xóchitl

Por otro lado, aseguró que las declaraciones de Omar Fayad en el sentido de que ya rebasó el tope de campaña, son mentira y tienen las facturas para demostrarlo, como fue el caso de la propaganda que se difunde en Hotmail.

“Tenemos la factura de la empresa Contenido y lo que se pagó está claro, su coraje es que le gané. Es publicidad muy económica en comparación con la publicidad de radio y televisión, no me he pasado del tope. Fue un paquete que hizo el PRD a nivel nacional para los estados en donde va en elección y es muy probable que por ser paquete el costo sea incluso mucho más económico”, aseguró.

Durante un desayuno con diferentes sectores de la sociedad hidalguense, la candidata al gobierno del estado respondió algunos cuestionamientos y dejó en claro que en su administración y con ella, no habrá arreglos para dejar pasar los malos manejos como lo hace el actual gobierno del estado.

“El Congreso tendrá que ser quien apruebe los presupuestos y la cuenta pública. Yo que quiero que sepan que no habrán arreglos con mi administración, pero que quede claro que si una empresa ya cobró, tendrá que terminar la obra que se le pagó, de lo contrario vamos a ir contra la empresa para que cumpla”, sentenció.

Xóchitl Gálvez llega hoy a su día número 45 de campaña, con actividades en Pachuca, Zempoala, Tezontepec, Tolcayuca, Zapotlán.

viernes, 25 de junio de 2010

INMINENTE, LA VICTORIA DE XÓCHITL GÁLVEZ





• En San Felipe Orizatlán y Tlanchinol ofreció respetar las plazas de trabajadores y maestros del estado

• Impresionante, la respuesta de los hidalguenses a Xóchitl

• Los priistas ya no saben ni que hacer, inventan hasta lo que no


Ante diez mil habitantes de San Felipe Orizatlán, la candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une” Xóchitl Gálvez Ruiz desmintió rotundamente el rumor de que “se vendió” en este proceso electoral.

Con enérgica voz afirmó: “Hoy corrió el rumor de que Xóchitl se había vendido, ya no saben qué hacer porque les vamos a ganar. La vez pasada que vine aquí inventaron que había renunciado y seguramente seguirán inventado tretas, pero ustedes ténganme confianza de que nunca me voy a vender porque estoy aquí por ustedes y me estoy jugando la vida y estoy dispuesta, no me importa, no me rajo, porque ya basta de tanta pobreza y mentira.”

Aseguró que necesita del voto de todos los hombres y las mujeres que se encuentran molestos porque se les siga mintiendo y haciendo creer que no se pueden hacer las cosas y que no se puede tener una vida digna.



“Les he dicho a mis representantes de casillas que los van a querer comprar, pero les digo que ustedes se arrepentirán cuando sus hijos regresen de Estados Unidos en un cajón, o cuando sus hijos no puedan estudiar, porque no hay espacio en las universidades públicas”, advirtió.

Voy a ser la gobernadora más honesta de la historia del estado, porque nunca en mi vida me he robado un centavo –dijo- y agregó: “al contrario, he aportado desde mi Fundación para ayudar a muchos niños y niñas, por lo que pueden estar seguros que así seguiré actuando”.

La candidata de “Hidalgo Nos Une”, se comprometió a realizar proyectos productivos que sí sean viables para cada región del estado y no como “las tonterías que ha hecho el gobierno” en proyectos millonarios que no tuvieron utilidad para los habitantes.

“¿Cuántos años tiene tirada su planta de jugos? ¿Cuántos litros de jugo han producido? ¿Cuántos empleos genera el parque industrial de Huejutla?, ninguno porque al gobierno no le interesa el empleo”, dijo la candidata del PAN, PRD y Convergencia.

Xóchitl Gálvez lamentó que no haya medicinas, doctores, ni buena atención en el hospital de Huejutla, por lo que que eso en su gobierno se acabará, ya que se dejará de comprar medicinas a un precio mayor de lo que otros estados lo hacen y se acabará la corrupción en el negocio de la compra de equipo y medicamentos.

Los seguidores de Xóchitl ahí reunidos denunciaron que se encontraba una persona del PRI grabando en video el evento a lo cual respondió: “Déjenlo que grabe a escondidas, como su candidato que se esconde y no quiso debatir conmigo. Déjenlo que vaya a decirles lo que les digo; que son una bola de corruptos y de rateros.”

Durante su recorrido por Tlanchinol señaló que los gobiernos priístas no hacen nada durante seis años y una noche antes de la jornada electoral tratan de comprarles la conciencia: “pero recuerden que nadie está obligado a votar por ellos, su voto es secreto y libre, no vendan su conciencia, eso es libertad y deseos de cambiar las cosas.”

En materia de obra pública comentó que a través de la federación se podrán realizar las carreteras que tanto anhelan y les aclaró: “Se que se está construyendo una carretera a Hueyapa con recursos de una institución que yo hice cuando fui funcionaria en el gobierno federal, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.”

“Me queda claro que también se tiene que hacer la carretera de Hueyapa a Tamango, a Pueblo Hidalgo, a San Felipe Orizatlán, estas carreteras son las que siguen, porque por supuesto que sí hay recursos en el gobierno federal, sólo es cuestión de realizar el estudio técnico correspondiente en cada caso y después iniciar su construcción”, dijo.

Agregó que en materia de obras públicas, una de las primeras será la construcción de drenajes porque de nada sirve pavimentar si no hay drenaje, ya que se tendría que destruir el pavimento para después instalar el drenaje. Aclaró que se tiene que construir una planta de tratamiento porque “nosotros no vamos a tirar los desechos a los ríos”.

La candidata les aseguró que en su administración se terminaron las dádivas porque Hidalgo se merece trabajo y ella, lo hará realidad.



Xóchitl Gálvez agradeció a los miles de ciudadanos con quienes ha tenido contacto directo y que le han manifestado su adhesión, ánimo y esperanza a lo largo y ancho del estado y les reiteró que deben estar tranquilos, ya que en su gobierno se respetarán las plazas de trabajadores del estado y de los maestros, y se continuarán los programas y apoyos de beneficio a las familias hidalguenses.

Esquela



El Xochilista quiere expresar, aunque tarde, su solidario repudio al cobarde asesinato de la activista transgénero y trabajadora sexual, Fernanda Lavalle. Lamentamos profundamente cualquier crimen de odio, y enviamos nuestro respetuoso pésame a la familia de Fernanda.

Xóchitl Gálvez en la Primera Emisión de MVS

Xóchitl Gálvez en la Primera Emisión

jueves, 24 de junio de 2010

EL XOCHILISTA PIDE A LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EVALUAR EL COMPORTAMIENTO DEL PRI


Nota para el Comité de Ética de la Internacional Socialista
Organismo al cual pertenece el PRI


Conscientes del importante rol que esta organización internacional tiene para la democratización de los pueblos, queremos llamar su atención, como sociedad civil, sobre abiertas faltas a la Carta Ética de la Internacional Socialista que en estos días comete diariamente uno de los partidos miembros plenos reconocidos por su organización, el mexicano Partido Revolucionario Institucional, instituto político que tiene derecho a voz y voto en el Congreso Internacional Socialista.

El próximo 4 de julio se llevará a cabo un proceso electoral en México, donde algunos estados elegirán gobernador. En el estado de Hidalgo, diariamente se incumplen principios plasmados en la citada carta. A continuación, enumeramos algunos:

Combatir la corrupción en todas sus formas y los obstáculos a la buena gobernanza

2. Defender la democracia pluralista. Esto implica:

• la libertad de los ciudadanos a elegir entre diferentes opciones políticas en el marco de elecciones libres, frecuentes y transparentes;
Cometido imposible de promover cuando mandatarios locales de filiación priista, en lugar de gobernar, operan para beneficiar al candidato de su partido:
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=3264.


• la posibilidad de un cambio de gobierno por medios pacíficos y basado en la libre expresión de los ciudadanos;
El gobierno hidalguense emanado del PRI mueve cuantos medios se encuentran a su alcance para que reporteros y periodistas expresen, no lo que libremente piensen, sino lo que a éste convenga:
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=3164.


• el respeto a los derechos de las minorías y de los individuos;
Los espacios que minorías como las de mujeres transexuales y transgénero habían ganado, han sido cerrados por los gobiernos priistas contemporáneos:
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=3054


• una prensa libre y pluralista;
En el estado de Hidalgo, el gobierno priista y el PRI compran contenidos, ya sea con dinero o a través de la presión política:
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=3229.


• el funcionamiento democrático de los partidos.
Punto imposible de cumplirse cuando la autoridad electoral es sumisa a los intereses del gobierno local, al grado de parecer subordinada a éste:
http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=1333.


Cabe mencionar que al incorporarse a la Internacional Socialista, el PRI comprometió su total adhesión a los valores de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y paz que son el fundamento del socialismo democrático; y a la letra firmó “Nuestra adhesión a estos valores implica aplicar de la manera más estricta posible, el siguiente código de conducta”.

Por ello, y porque de acuerdo con lo declarado por ustedes mismos su comité “estará encargado de velar por el respeto del presente código de conducta por todos los partidos miembros y está habilitado para formular recomendaciones como también proposiciones de sanciones, a las instancias dirigentes de la Internacional Socialista”, solicitamos atentamente que observe de cerca el comportamiento de uno de sus partidos miembros reconocidos, cuya total incongruencia desprestigia y resta credibilidad ante los mexicanos a la legítima lucha que ustedes proclaman.


Atentamente


El Xochilista
Preocupada sociedad civil

La imagen Paz, libertad, solidaridad fue tomada de ddd.uab.cat/search?ln=es&p=recid%3A42182&rm=wrd, y fue el cartel del Congreso de la Internacional Socialista celebrado en Madrid en 1980.

Grabaciones electorales

Publicado por Miguel Ángel Granados Chapa
en su columna Plaza Pública, del periódico Reforma


La que ahora presento no es la grabación de una conversación telefónica interferida ilegalmente. La hizo uno de los presentes en la reunión del 8 de junio donde se resumieron, como en una puesta en escena, algunos de los instrumentos de que se vale el gobierno de Hidalgo para hacer triunfar a su candidato Francisco Olvera.


Además de la complicidad y encubrimiento con un prófugo de la justicia, se revela coacción para votar y, sobre todo, quedan de manifiesto la misoginia y el temor de que Xóchitl Gálvez, la aspirante opositora a gobernar a Hidalgo suscita en los círculos locales del poder.


Los protagonistas son Alfredo San Román, ex alcalde de Huejutla, cargo al que llegó postulado por el PAN, y que desde diciembre pasado se encuentra prófugo de la justicia pues se le inculpa por peculado cometido durante su administración; José Ponce, subsecretario de desarrollo regional y concertación del gobierno estatal, y Aurelio Marín Huazo, antiguo porro universitario, funcionario en varias administraciones estatales y ahora coordinador regional de la campaña de Olvera, el candidato priísta. La escena ocurrió en una comunidad de la Huasteca donde antaño tuvo presencia San Román, quien trata de convencer a quienes fueron sus partidarios para inclinarse al PRI; al hablar con ellos soltó su miedo machista, su fobia antimujeril:


“En esta ocasión quiero decirles que la mejor opción ahorita para la gubernatura pues es el licenciado Francisco Olvera. Muchos de ustedes no me van a dejar mentir, muchos de ustedes están casados y yo creo que no les gustaría que nos mandaran las mujeres, con todo respeto. ¿Qué es lo que quiero dar a entender? Que no estamos preparados todavía en el estado para que nos gobierne una mujer”.


Marín Huazo agradece en seguida a “Alfredo San Román que sea tan directo, pero trataría de decir algo más. Lo que a Huejutla y a la Huasteca le conviene es que siga siendo el próximo gobernador del PRI (sic)”, “lo que le estamos pidiendo a Alfredo San Román es platicando con ustedes, ¿sí?, pues organizarse de tal manera que podamos obtener un buen triunfo en las urnas…De antemano les transmitimos un saludo del licenciado Olvera”, él “supo que Alfredo San Román iba a convocar a una reunión, nuevamente le estamos dando las gracias. Y bueno, lo que se trata es que ustedes nos digan de qué manera les ayudamos, a que ustedes como líderes puedan hacer un buen trabajo en su comunidad. Yo les agradezco a todos que nos hayan escuchado y a mi me gustaría que al licenciado Ponce le diéramos también oportunidad de que nos escuche, de que lo escuchemos…”


Tercia entonces el Subsecretario de Desarrollo Regional, presente con su investidura gubernamental en un acto electoral, quien además de agradecer nuevamente a San Román su participación les dice enrevesadamente que “es muy importante que pueda haber la posibilidad en el gobierno del estado, con un candidato como Francisco Olvera, que pueda ser gobernador y que continúe y sostenga el ritmo de trabajo que ha tenido el licenciado Miguel Osorio…


“Quiero decirles –añadió-que hay programas que hoy están instaurados con motivo de la campaña como un programa de estrategia comunitaria” y refiriéndose de nuevo al ex alcalde y ex panista (pues fue expulsado por la acusación de que desvió fondos municipales, “que le pudieran seguir teniendo confianza en él, pero que también le tuvieran confianza a Francisco Olvera”.


Esta grabación, obtenida legítimamente muestra cómo se realiza la campaña del candidato del PRI, PVEM y PANAL al, que el domingo pasado tuvo como invitado a Enrique Peña Nieto (interlocutor al día siguiente de un muy jubiloso Fernando Gómez Mont, quien en la respectiva reunión ríe como sólo se puede hacer en un ambiente fraterno), quien hace campaña por sí mismo y de paso favorece, o eso se cree, a los candidatos en las entidades que visita. Olvera, por sí mismo, no se esmera mucho en la búsqueda de los votos, como si tuviera la certidumbre de que el voto duro priísta lo llevará al gobierno. Por ello se abstiene de debatir con su contrincante: no asistió al encuentro programado por los empresarios de la Coparmex y prefiere no acudir a otros foros donde podría y debería contrastar sus pareceres y programas con los de Xóchitl Gálvez, que en cambio realiza una intensa actividad a ras de tierra, para contrarrestar la indiferencia de los medios, controlados la mayor parte de ellos por el gobierno estatal.


Para mal de la civilidad de la contienda, la candidata opositora está sometida a una suerte de marcaje personal, ejercido por el dirigente estatal del PRI, el diputado Omar Fayad, que parece haber abdicado de sus buenos modos en la política y, quizá contaminado por los que fueron propios de Olvera en su mocedad, es un adversario hostil. La semana pasada interrumpió con sus huestes una reunión en la plaza Independencia en que Xóchitl Gálvez, gran aficionada al futbol, festejaba con algunos de sus partidarios la victoria del equipo mexicano contra el francés; y luego la persiguió hasta la plaza Juárez, donde el asedio se concretó en un golpe en la cabeza de la candidata con un encendedor lanzado desde las agresivas filas de Fayad.


Hay en Hidalgo un ancho sector abstencionista a quien la política no interesa, y hay por lo menos veinte por ciento de votantes que no han resuelto por quién sufragarán. Esos son los márgenes en que el activismo opositor deberá moverse en la semana que resta para hacer campaña. Xóchitl puede triunfar.

Así operan los de enfrente para coptar voto, quieren "ocuparse" de funcionarios de casillas

- Aquí la lista de quienes quieren comprar o coptar tus votos
- El PRI quiere engañar a funcionarios de casillas
- Instrucciones que reciben para prepararse a engatuzar a la gente
- No te dejes sorprender


Algunas buenas conciencias priistas nos han hecho llegar a El Xochilista, la manera en que operan para infundir temor entre sus adversarios o quienes no simpatizan con sus ideas.

Mucho agradecemos a ese equipo de golpeadores de internet que tiene el PRI, en particular a Ana Alidey Durán Velázquez

Tu acendrado priismo te lo agredecerá

En los documentos vienen el registro de personas que operan para el PRI y las indicaciones que se les da para coptar -con las mañas y malas maneras que tiene la casa de enfrente- para timar y engatuzar a fin de orientar el voto y fomentar la corrupción

NO TE DEJES SORPRENDER

QUE NO TE VEAN LA CARA NI TE MANIPULEN




Mega marcha en favor de Xóchitl


Enviándoles un cordial saludo

El Xochilista te hace una cordial invitación para que nos acompañes a la Mega Marcha en apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata al gobierno del estado de Hidalgo por la coalición Hidalgo Nos Une (PAN, PRD y Convergencia)

Contaremos con la presencia de Ana Gabriela Guevara, Guadalupe Loaeza, Clara Scherer, Ruth Zavaleta, Tatania Clouthier, Patricia Mercado, Malú Micher, Maru López Brun y Verónica Mastretta, entre otras.

¡POR QUE LAS MUJERES PODEMOS HACER LA DIFERENCIA!

Viernes 25 de junio a las 18 horas

INICIAREMOS LA MEGA MARCHA PARTIENDO DEL ESTADIO REVOLUCIÓN HACIA EL RELOJ DE PACHUCA

Priístas arrepentidos se suman a Xóchitl Gálvez



• Más de 15 mil hidalguenses de la Huasteca aclamaron a Xóchitl Gálvez

• El gobierno de Osorio Chong intervino teléfonos de mi equipo, denunció


En la Huasteca, más de 15 mil hidalguenses se desbordaron en varias comunidades para apoyar a la candidata al gobierno del estado Xóchitl Gálvez Ruiz, quien le dio la bienvenida a un grupo de priístas arrepentidos de militar en el tricolor y que se suman al trabajo de la coalición “Hidalgo nos une” porque están cansados de que el gobierno estatal les mienta.

Se cansaron de mentiras

“Ya no voto por el PRI porque nos mintieron al señalar que en Huejutla ya no habría más muertes con la creación del hospital regional. Es mentira porque aún se siguen muriendo porque no hay camas, no hay medicamentos y no hay doctores especialistas.”, sentenció en Atlapexco el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en dicha localidad, Chimino Pérez.

En esta zona de la Huasteca Hidalguense, la visita de la candidata Xóchitl Gálvez se convirtió en una gran fiesta, en donde la acompañaron desde la entrada hasta la plaza principal más de 3 mil personas que le aseguraban su apoyo incondicional para ganar la jornada electoral.

Entre porras y hurras, hombres y mujeres buscaron ser partícipes de una campaña que “ya puso nervioso al PRI porque sabe que le vamos a ganar.”

A futuros truncados Xóchitl les promete cambio

Ahí una joven, entre el llanto, le confió que no pudo seguir estudiando por falta de apoyo económico por parte de su padre y que lamenta mucho esta situación porque se esfumaron sus sueños, sin embargo, dijo que con el compromiso de Xóchitl Gálvez Ruiz espera regresar a estudiar para que pueda salir adelante en la vida.

En Huautla, la candidata ciudadana reconoció que éste es un pueblo marginado por muchos años, pero con su triunfo entrará al desarrollo, porque habrá jóvenes con estudios y mentalidad diferente a la que trata de imponer el sistema caciquil al que sólo les interesa tener un pueblo sin educación, porque así es fácil manipularlo en las jornadas electorales.

Más educación

“Es por eso que vamos a acercarles la escuela preparatoria y si tienen que viajar habrá becas de transporte para que nadie se quede sin estudiar. Además en Huejutla vamos a crear la carrera de medicina e ingeniería ambiental, porque son carreras que responderán a las necesidades actuales.”

Los de enfrente ya no saben ni que hacer

Frente a la presidencia municipal Xóchitl Gálvez denunció que el municipio priísta no le quiso prestar el auditorio para llevar a cabo el evento, porque ya se dieron cuenta que este movimiento “no lo para nadie”.

“Ya están tan desesperados que intentarán comprar su conciencia en 3 mil pesos el día de la elección. Pero quiero decirles algo, nuestra dignidad no vale tres mil pesos. Yo no tengo dinero para comprar su voto, pero si les doy mi corazón e inteligencia para cambiar las condiciones de pobreza en el estado porque lo sé hacer. Soy empresaria y sé que se tiene que hacer, a diferencia de Olvera que no ha salido de Pachuca.”

La candidata se comprometió a reabrir el hospital en Atlapexco, que a decir de sus habitantes se cerró bajo el argumento de una remodelación, sin embargo aseguraron que mucho material y muebles fueron llevados al hospital regional de Huejutla, por lo que ya no hay atención en dicha localidad.

Miles y miles apoyan a Xóchitl

En la comunidad Macuxtepetla, perteneciente a Huejutla la recibieron cerca de 4 mil personas comprometidas con su proyecto político de transparentar el actuar de su administración.

Otras 8 mil personas en total, de comunidades diversas, estrecharon hoy lazos con la candidata del PAN, PRD y Convergencia.

En entrevista con medios de comunicación, la candidata de la coalición “Hidalgo nos une” aseguró que los teléfonos de todo su equipo de campaña están intervenidos por el gobierno del estado, por lo que si alguien está realizando espionaje, es el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Hidalgo cambiará, tomaremos un rumbo diferente: Xóchitl Gálvez


• No queremos para gobernador a quien dejó la presidencia municipal a la mitad

• Doy mi palabra de mujer de que tendrán carretera, afirmó en Xochiatipan


En visita proselitista por Xochiatipan, la candidata por la coalición Hidalgo Nos Une, recibió el apoyo de militantes de los 4 partidos que la apoyan, así como de simpatizantes de la región.

Xóchitl Gálvez se refirió al buen ánimo que hay en el estado por la jornada electoral que se avecina, cuando se concretará la alternancia en Hidalgo por primera vez en 80 años.

Experiencia creando empleos

Acompañada de Gonzalo Trejo, presidente del PAN estatal y del candidato a diputado por el Distrito XIII, Marcos Moguel, afirmó que a diferencia de su adversario político, ella sí ha tenido logros y prueba de ello es que ha sabido crear empleos y cumple sus compromisos.

Xóchitl SI cumple

Ejemplo de ello es el hecho de que comprometió su palabra para construir el Puente del Río Garcés, que desde hace 4 años quedó terminado y para ello no tuvo que firmar ningún papel, simplemente cumplió con lo prometido “tengo palabra de mujer, yo no tengo que firmar nada, ni necesito traer un notario público como el candidato Olvera, yo no firmé lo del puente y lo hice. Yo no tengo que firmar nada, porque la palabra de una mujer vale”.

Ante la denuncia de pobladores de lugar sobre el caso omiso que el gobierno del estado ha hecho a la necesidad de una carretera, Xóchitl Gálvez dio respuesta al señor Atenógenes, oriundo Pachiquitla, quien le manifestó la urgencia de contar con ella: “yo te miro a los ojos y te digo que vamos a hacer tu carretera y te vamos a apoyar porque yo soy una mujer como tú, una mujer que viene de abajo, te lo prometo y me comprometo”, afirmó.

Xóchitl Gálvez rescatará lo bueno del actual gobierno y dará muchos más beneficios a las familias de los 84 municipios de la entidad.

Le sigue sacando

Cabe señalar que Organizaciones Civiles lamentaron la negativa del candidato del PRI a asistir al debate que organizaron con el fin de comparar las propuestas entre ambos aspirantes a gobernar el estado, ante lo cual la candidata del PAN, PRD y Convergencia lamentó una vez más esa actitud de rechazo y temor al debate por parte de Francisco Olvera.

“Porque en Hidalgo ya no queremos candidatos que nos prometen lo mismo de siempre, lo que ellos mismos no han cumplido. Yo les pido, que tengan convicción en esto. Nuestra candidatura ha permeado por todo el estado y ya nadie va a detener esto. Aquí no habrá despensas, ni dinero por delante, aquí habrá empleos para todos, servicios para todos, ese es mi compromiso”, dijo la candidata ciudadana.

Xóchitl Gálvez hizo un llamado a los hidalguenses: “Es hora de decidir el futuro que queremos para nuestros hijos. Un futuro de oportunidades, de logros honestos y para todos. No queremos el mismo pasado de siempre, encabezado por un hombre que nunca ha cumplido sus compromisos, que dejó la presidencia municipal antes de la mitad de su gestión, que hoy promete lo mismo que no pudo cumplir antes. Hidalgo ya despertó. Esto nadie lo detiene! Vamos a ganar!

miércoles, 23 de junio de 2010

¡¡¡VAMOS A GANAR...LE A ARGENTINA!!!

Además tú puedes ganar una cámara de bolsillo Sony Bloggie, idónea para bloggers.

Envía una foto de ti y tus amigos disfrutando la fiesta del mundial de Sudáfrica 2010, del partido que sea, y sugiere los 11 seleccionados mexicanos que deben arrancar en el partido de octavos contra Argentina el próximo 27 de junio.

Un jurado seleccionará la foto más creativa, que será publicada en la página Jóvenes con XG.

Las bases completas y las características que te enamorarán de la Sony Bloggie se encuentran en

http://www.xgune.org/concurso/

¡Es posible ganar...le al PRI!

Vota por Xóchitl el próximo 4 de julio.

Caballo que alcanza gana ¡y este caballito va que vuela a ganar!

Desesperados por la derrota inminente, ahora nos amenazan

- Cobardes amenazas ni tan anónimas
- Guía para defenderte


A todos los simpatizantes de Xóchitl Gálvez

A colaboradores de la campaña de Xóchitl Gálvez que participan en el esfuerzo por lograr un Hidalgo EXTRA GRANDE han llegado llamadas intimidatorias de los números

771 71 8 00 94
743 79 14 058


Un hombre que finge una voz más ronca amenaza con "que si seguimos con Xóchitl nos va a cargar la chingada"

Lo mismo hace una mujer que le dijo a un colaborador "que era hijo de Xóchitl Galvez y que lo mismo le iba a cargar la chingada"

Estos y cualquier número de donde te llamen para intimidarte o amenazarte son facilmente localizables por los registros de Teléfonos de México y del Renaut para celulares

No te dejes sorprender

Existe un equipo en la tiendita de enfrente especialmente pagado para mentir e intimidar a través de internet y al parecer, ahora esta es su nueva estrategia

¿Por qué lo hacen?

Porque en sus registros ya se dieron cuenta que la elección la van perdiendo y en su desesperación van a llegar hasta el cinismo

No temas ni te enganches

Ante cualquier amenaza

Primero: No te enganches ni discutas con tu agresor y conserva la calma

Segundo: Escucha la voz de tu agresor ¿La finge? ¿La engruesa? y cuelgale de inmediato

Tercero: Registra el número de la llamada

Cuarto: MARCA EL NÚMERO DE DENUNCIA DE LA FEPADE

01 800 8 33 72 33


Igual al correo de la Fepade

fepadenet@pgr.gob.mx


También los procedimientos de denuncia los puedes encontrar en la siguiete página:

http://www.denunciaelectoral.org.mx/Procedimientos.htm