Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

jueves, 22 de julio de 2010

Entregan premio a mejor video cazamapache



El IEEH NO APRUEBA AUN EL DICTAMEN DE GASTOS DE CAMPAÑA DEL PRI

- Xóchitl Gálvez se reúne con la prensa local y denuncia que continúan las irregularidades

- Entrega el premio de 10 mil pesos a Zaira Marín como la mejor “cazamapaches electorales”.


En Conferencia de prensa realizada hoy en Pachuca, Xóchitl Gálvez, candidata a la gubernatura por la coalición Hidalgo Nos Une, denunció que a la fecha el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo no aprueba aún el dictamen de gastos de campaña del PRI, en un evidente encubrimiento por haber rebasado los topes de la misma.

Por otro lado, la candidata ciudadana presentó a los medios los 3 videos finalistas con imágenes de mapaches electorales, de los muchos que los ciudadanos entregaron a HNU, respondiendo a la convocatoria hecha para convertirse en “cazamapaches” vigilantes de la jornada electoral del 4 de julio.

El video que obtuvo el primer lugar y con ello el premio de diez mil pesos en efectivo, muestra a una mujer que viste playera color rojo y que en Tlaxcoapan, se roba el listado nominal de una casilla, doblando el documento y ocultándolo en su ropa.

La ciudadana ganadora por ser la mejor “cazamapaches electorales” fue Zaira Madeleine Marín Cruz, quien estudió ingeniería industrial, pero por falta de oferta de empleo en el estado, se dedica a vender tamales y ropa en su localidad.

La ganadora dijo estar harta de las injusticias que se cometen en Hidalgo: “porque quiero que aquí los profesionistas, como yo, tengamos oportunidades de trabajar de lo que estudiamos”.

Xóchitl Gálvez estuvo acompañada de Gonzalo Trejo, presidente estatal del PAN, Octavio Ferrer, presidente estatal de Convergencia y Alfredo Ortega Apendini, regidor panista en Pachuca.

En una segunda imagen captada por Zaira se aprecia perfectamente a un hombre de edad
madura, quien lejos de la casilla sostiene en sus manos una boleta electoral que obviamente no fue depositada en la urna.

Otras imágenes del mismo video evidencian el acarreo de personas quienes bajan de una
camioneta con propaganda de Francisco Olvera, votan en una casilla y son dirigidos para subir nuevamente a la camioneta y alejarse del lugar.

Los otros dos videos que llegaron a la final de este concurso de “cazamapaches” exhiben el reparto de despensas con logotipos del gobierno de Hidalgo y hasta del Estado de México en Tula
y en Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada