Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

martes, 1 de junio de 2010

¡Ya empatamos! Con Xóchitl, ahora a dar la vuelta y ganar


La semana que recién comienza amanece con Xóchitl Gálvez, candidata del a alianza “Hidalgo Nos Une” a solo dos puntos de distancia del aspirante oficial, Francisco Olvera Ruíz.

La semana pasada fue entregado a la coordinación de la alianza “Hidalgo Nos Une” la más reciente de las encuestas sobre preferencia electoral en la que Xóchitl Gálvez ya está a dos puntos de Francisco Olvera, lo que confirma el “empate técnico” que, con buenos pronósticos, se representaba con los cuatro de diferencia que la candidata confirmó el martes 25 en una gira por Ixmiquilpan.

Caballo que alcanza ¡gana!

Apenas 15 días atrás, el “Área 51” de seguimiento de opinión pública y medios del Gobierno del Estado constataba que la ex comisionada para la Atención de los Pueblos Indígenas redujo la brecha de diez a cuatro porcentuales entre ella y su candidato, y las alarmas ya suenan con más intensidad en el cuartel de campaña del PRI.

Así pues, el 28 de abril, Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), propiedad del ex secretario particular de Ernesto Zedillo, Liébano Sáenz, separaba a Francisco Olvera de Xóchitl Gálvez con 26 puntos. Para el 20 de mayo, la brecha se recortó 12 puntos cuando el diario Criterio los diferenció con 14 porcentuales.

Pero de esa fecha al 24, la distancia se redujo a 4 y para esta semana, con 2 por ciento de diferencia, el empate técnico es un hecho.

A 35 días de la elección, la tendencia de las preferencias electorales sobre la línea ascendente de la oposición, colocan a Xóchitl Gálvez como la nueva gobernadora. Si las elecciones fueran hoy, el PRI estaría entregando el poder en Hidalgo. Así de simple.

Tomado del portal desdeabajo.com y Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario