Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Xóchitl resolverá conflictos entre comunidades




• Desmiente las mentiras priistas pues nunca entregó armas a El Alberto

Durante un recorrido por la comunidad La Estancia en Chilcuautla, Xóchitl Gàlvez Ruiz, candidata a la gubernatura de Hidalgo por la Coalición Hidalgo nos Une, se comprometió a resolver el conflicto limítrofe entre ésta y El Alberto en el municipio de Ixmiquilpan, que lleva más de 30 años sin que las autoridades estatales hayan querido solucionar.

“Vamos a resolver el tema, pero tengo que llegar al gobierno para que podamos lograrlo. ¿Qué ha hecho el gobernador para destrabar el tema?, denme chance de que sea gobernadora y el compromiso esta hecho con ustedes porque tengo palabra. Paco tiene que firmar, yo no. Yo sí cumplo, porque tengo los pantalones para resolver este conflicto.”

Cabe recordar que desde que Xóchitl Gálvez -a finales de 2008- hizo público su interés de competir por la gubernatura del estado denunció que era “atacada” y señalada de ser quien presuntamente dotó de armas a vecinos de El Alberto, lo que es totalmente falso y hoy ante los habitantes de La Estancia lo recalcó y se comprometió a resolver este problema para que en lugar de que se estén pelando dos pueblos hermanos se detone el turismo en la región con la creación de un centro turístico de importancia nacional.



En un acto simbólico la candidata entró de la mano de los delegados de la comunidades Estancia y El Alberto, pueblos que presentan un conflicto agrario que data de hace más de 30 años, sin embargo, el problema se recrudeció en los últimos años durante un enfrentamiento con armas de fuego.

Durante un recorrido por las comunidades Dadhó y Tlacotlapilco aseguró que le dará más derecho a los pueblos indígenas para que tengan participación en la construcción de sus obras públicas, por lo que será necesario la creación de una nueva ley.
“Voy hacer una ley de Derechos y Cultura Indígena que reconozca el cuarto nivel de gobierno para que los pueblos de Hidalgo puedan ejercer los recursos públicos. Y esto ya lo hicimos en El Alberto, donde les entregamos 18 millones de pesos para una carretera que se hizo de la mejor calidad.

“Esto se puede lograr con la participación de los delegados (integrantes de las propias comunidades) para que sean estos quienes tengan los recursos y contraten ingenieros, y no les paguen si no dejan bien la obra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario