Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

miércoles, 16 de junio de 2010

Xóchitl promete a empresarios aterrizar refinería



• Decenas de empresarios coincidieron en su postura para mejorar Hidalgo

• Necesitamos políticos de campo, no de escritorio, demandó XG

• Promete acabar con amiguismos y compadrazgois desde el gobierno


Empresarios integrantes de la Coparmex en Hidalgo tuvieron este día como oradora invitada a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata por la Coalición Hidalgo Nos Une, quien expuso ante ellos lo más importante de su plataforma de gobierno.

La candidata acudió a esta actividad acompañada del senador Santiago Creel Miranda.

Ante el nutrido grupo empresarial hidalguense, encabezado por su presidente Eleazar García Sánchez, Xóchitl Gálvez se manifestó preocupada por la falta de democracia en el estado: “En Hidalgo no vivimos en democracia, eso es una realidad, el Presidente del Tribunal, no se decide de manera autónoma, se decide en función política; el Congreso no es autónomo, actúa en función política; además hay un montón de alcaldes corruptos o alcaldes de oposición que sacaron mal la cuenta pública y con tal de quitarlos de la oposición los jalan de funcionarios al gobierno estatal, como es el caso del ex alcalde de Tulancingo”.

Amenazan a sus partidarios

“Digamos la verdad, con tal de equilibrar políticamente les dicen: no te revisamos la cuenta pública pero jalas para el partido oficial y el alcalde que está jalando conmigo ahorita ha recibido toda clase de amenazas con su cuenta pública”, denunció.

Reiteró que la cuenta pública se ha vuelto un mecanismo de control y coacción y eso debe acabarse en Hidalgo, tiene que haber separación de poderes: “tenemos que tener un gobierno que reconozca los derechos y que tenga realmente seguridad y justicia”.



Un gobierno para el campo

La candidata ciudadana, quien ha sido reconocida nacional e internacionalmente en su calidad de empresaria, denunció en el foro de la Coparmex que: “tenemos políticos de escritorio y es un hecho que en el estado hay una clara y evidente incapacidad de la clase política que hasta hoy ha gobernado, y lo que necesitamos son políticos de campo”.

Se comprometió a ser gobernadora de campo y aprovechar su conocimiento y capacidad técnica para supervisar personalmente la obra pública.




Vigilará obra de refinería

Por otra parte ofreció pugnar para que la refinería proyectada para Tula realmente se construya, cumpliendo con los nuevos requerimientos que solicita el gobierno federal, y después proveerla de técnicos especializados que ocupen cargos gerenciales, fue el compromiso que suscribió Xóchitl Gálvez Ruiz candidata de la coalición Hidalgo Nos Une.

Xóchitl Gálvez se refirió así al proyecto de la refinería proyectada para el municipio de Tula, que hoy en día se encuentra detenida, entre otras razones, porque se encontraron vestigios arqueológicos en los terrenos que el gobierno estatal adquirió para construir el complejo petroquímico.

Se sabía de las ruinas arqueológicas

La candidata sostuvo ante representantes de los sectores empresariales de mayor influencia en la entidad que la presencia de vestigios arqueológicos era del conocimiento público desde hace 30 años y que incluso ya se habían hecho trabajos de excavación en la zona.

Dijo que es un error grave del gobierno estatal el haber adquirido los terrenos a sabiendas que en ese lugar se encontraban los vestigios.

No obstante, la aspirante a gobernadora pidió superar la etapa de “dimes y diretes” y actuar para que el proyecto de la refinería se concrete.

Aseguró que al tomar protesta como gobernadora, buscará al presidente Felipe Calderón incansablemente hasta que se consolide el proyecto de la refinería, pues advirtió “el proyecto no lo vamos a dejar ir”.

Manifestó que cuando se establezca la planta de refinación, buscará que a los hidalguenses no les dejen sólo las migajas, y para ello dijo que ya sostuvo pláticas con directivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a quienes les presentó la propuesta de echar a andar un plantel que forme técnicos de calidad que puedan acceder a los cargos estratégicos que demande la nueva refinería.

También afirmó a los empresarios que buscará agrupar a los hombres de negocios de la región, de manera que ellos sean los beneficiarios de las concesiones que necesariamente habrá, fruto del magno proyecto, “y no que una clase política decida a qué cuate le toca hacer negocios”.

Incapacidad de priistas para concretar proyectos

La abanderada de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Convergencia también señaló la incapacidad de los gobiernos emanados del Revolucionario Institucional (PRI) por concretar los grandes proyectos.

Por ejemplo, dijo que en el caso del aeropuerto para Tizayuca se crearon muchas expectativas sobretodo frente a los medios de comunicación, sin que éstas hayan pasado a los hechos, lo cual atribuyó a una falta de conocimientos técnicos de los políticos locales.

Afirmó que de llegar a ser gobernadora supervisará de manera personal los proyectos de gran envergadura que se lleven a cabo en la entidad, corroborando que los materiales sean de calidad y que no sean producto de corruptelas y negocios que propicien que las obras se construyan con materiales inadecuados. Advirtió que en su administración no habrá prácticas corruptas en la asignación de obra pública, pues no la encargará a familiares o amigos.

Adiós tenencia

Durante su extensa exposición, Gálvez escuchó algunas peticiones de los empresarios organizados. Por ejemplo Alejandro González, coordinador de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Hidalgo, le preguntó que cuál sería su propuesta para reactivar el sector que representa.

En respuesta, la candidata dijo que eliminará la tenencia inmediatamente y que incluso ya solicitó a legisladores del PRD PT y PAN que presenten la iniciativa para que su propuesta prospere cuanto antes.

Gálvez Ruiz estuvo acompañada de su coordinador de campaña Jesús Zambrano; de Santiago Creel, senador de la República, así como por el dirigente estatal de Acción Nacional Gonzalo Trejo.

Al tomar la palabra, el senador Creel Miranda pidió el voto de los empresarios hidalguenses para Xóchitl Gálvez, pues se convertirá en “la mejor gobernadora que haya tenido Hidalgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario