Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

viernes, 4 de junio de 2010

Xóchitl no está tan lejos en encuestas


Xóchitl está sólo a 7 puntos

Diario oficialista local tergiversa datos fidedignos de El Universal

Según información publicada por El Universal, una encuesta presentada por Votia Sistemas de Información reveló que, a casi un mes de la elección, la aspirante a la gubernatura por la coalición Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez, se encuentra sólo siete puntos porcentuales por debajo de su contrincante. El sondeo, aplicado a mil 202 personas, señala que si hoy fueran las elecciones, 41 por ciento de los hidalguenses consultados votaría por el aspirante de Unidos Contigo, mientras que 34 por cuento lo haría por la candidata del bloque opositor.

Esta encuesta se publica dos días después de que el diario Milenio presentara con el cabezal “Olvera dobla la ventaja a Xóchitl” los resultados de Gabinete de Comunicación Estratégica, que atribuían al candidato de Unidos contigo 49.1 por ciento de la intención del voto hidalguense, “mientras que el 23.2 por ciento de las preferencias electorales se inclinaron por Xóchitl Gálvez (“Hidalgo Nos Une”). Además resalta que el 27.7 por ciento de los hidalguenses se abstuvo de contestar”, remataba el diario al citar la información de GCE.

De acuerdo con información publicada por Raymundo Riva Palacio, “El GCE está metido en un conflicto de interés donde presenta como suyas encuestas que le encarga el PRI. Peor aún Milenio, que reproduce como propias y de GCE que son pagadas cuando menos en parte, por un partido o un gobierno, y que forman parte de un paquete de mercadotecnia electoral que ofrece otra empresa, Televisa. Esto un problema serio de opacidad en los medios que están desacreditando un método de medición científico con fines de lucro, a costa de credibilidad”.

Además, GCE es propiedad de Liebano Sáenz, quien fuera secretario particular del presidente Ernesto Zedillo, con evidente interés priista.

Algunos medios locales manipulan información

De acuerdo con el diario de mayor circulación en México, Votia Sistemas de Información publicó que 73 por ciento de los hidalguenses encuestados aseguró no haber escuchado las propuestas de la Xóchitl Gálvez, en tanto que 76 por ciento no sabe qué propone el candidato de Unidos Contigo. Por su parte, el informativo El Visto Bueno señala que 77 por ciento de la ciudadanía desconoce las propuestas de Unidos Contigo y el 83 por ciento no sabe qué propone Xóchitl.

Desde luego, la diferencia pudo ser un error de transcripción atribuible a cualquiera de los dos medios.

Cabe destacar que la muestra fue levantada en todo el estado del 30 de mayo al 1 de junio pasado y las entrevistas fueron realizadas cara a cara, a adultos de entre 18 y 80 años, siendo 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Más números en:

http://www.eluniversal.com.mx/elecciones/2900.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario