Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

jueves, 10 de junio de 2010

Xóchitl Gálvez va a Tampa a reunirse con hidalguenses en EU



La candidata de la coalición Hidalgo Nos Une se reúne en Tampa, Florida, con migrantes de Hidalgo en busca de su apoyo; viven en esa ciudad cerca de 40 mil hidalguenses.

Xóchitl Gálvez se reunirá con líderes de migrantes de Hidalgo, con el fin de intercambiar ideas y presentarles su plataforma política.

La gira al exterior se realiza a 25 días de que la justa electoral sea celebrada en Hidalgo para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, debido a la importancia que tiene el sector de migrantes en la entidad.

Después de presentar sus propuestas de gobierno, Gálvez regresará al estado para acudir el viernes a las 9 de la mañana a un mítin en Tulancingo y observar junto con los asistentes el juego de la Selección Nacional.

Se fueron buscando oportunidades que no encontraron en Hidalgo

En la bahía de Tampa viven alrededor de 40 mil hidalguenses y en todo Estados Unidos residen más de 250 mil.

Lo anterior indica que más del 10 por ciento de población de Hidalgo, que alcanza los 2 millones 400 mil habitantes, emigró en busca del 'sueño americano'.

En Florida se calcula que viven actualmente entre 60 y 80 mil ciudadanos de Hidalgo.
De acuerdo con la Oficina para la Atención de Hidalguenses en el Exterior, hasta el año pasado había unos 150 hidalguenses encarcelados en prisiones de Estados Unidos por intentar ingresar a aquel país de manera ilegal.

Tomado de El Siglo de Torreón y esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario