Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

lunes, 7 de junio de 2010

Viento en popa, campaña de Xóchitl Gálvez



• En el PRI le tienen miedo a Xóchitl Gálvez
• Gran respuesta a la campaña de Hidalgo nos une
• A los eventos va gente de motu propio

A 27 días para la elección de gobernador, la totalidad de los diputados locales y dirigentes de la coalición "Hidalgo nos une" aseguran que la última estrategia de la campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz permitirá llegar muy por arriba de Francisco Olvera en la intención del voto.

"Prácticamente esta semana vamos a tener un empate técnico con el candidato de enfrente, y para el día de la jornada electoral esperamos estar por arriba de ellos", sentenció Gonzalo Trejo Amador, presidente del PAN en Hidalgo.

Gran respuesta de la gente

En tanto, el presidente estatal del PRD, Pedro Porras Pérez, comentó que va muy bien la campaña, porque así lo perciben de la gente.

"Va muy bien la campaña. Se ve en la gente, en la calle, en los taxis, mucha gente que generalmente no sale a votar, comenta que en esta ocasión saldrá a votar por Xóchitl Gálvez."

La campaña de Xóchitl Gálvez va bien, pues también las candidaturas al Congreso del estado tienen fortalezas que les auguran triunfos.

"Vamos muy bien en Huejutla, Jacala, Actopan, Tulancingo. En Jacala no tiene nada que hacer el PRI, porque la dinámica de la campaña y los resultados que se han vivido nos dan la confianza total de que la coalición ganará sin problemas Jacala."

Pedro Porras Pérez dijo que no específica los distritos donde tienen posibilidades, porque el PRI acudirá a intimidar a la gente para que no salga a votar.

"Yo no quisiera darte la evaluación particular, porque si se mencionan es estarle diciendo a esos cabrones (priistas) dónde aprieten más."

Al inicio de la campaña electoral el candidato tricolor aventajaba a Xóchitl Gálvez Ruiz, pero con el trabajo, los recorridos y las propias expectativas que genera la candidata de lograr un cambio real en la entidad, las encuestas demuestran un repunte importante de la postulante por la coalición "Hidalgo nos une".

"Esta semana vamos a iniciar la última estrategia, nuevos spots y nuevos mensajes. Se van a ver nuevos mensajes que nos permitirán finalizar adelante, por lo que seguramente habrá sorpresas interesantes", adelantó el presidente del PAN, Gonzalo Trejo.

Equipos priistas quieren meter miedo

El panista comentó que las tendencias en la intención del voto son conocidas por ambas coaliciones y es por eso que el PRI implementó estrategias de intimidación del voto, para que la ciudadanía no salga a ejercer su derecho el próximo 4 de julio.

"Son tendencias que el propio PRI conoce y es por eso que realiza las amenazas al equipo de trabajo, y han realizado violaciones a la ley sistemáticamente."

El panista aseguró que las candidaturas a diputaciones "van de la mano" de Xóchitl Gálvez, por lo cual se contempla conseguir un espacio importante en el Congreso local para que sean respaldadas las acciones de la gobernadora.



Extracto de elindependientedehidalgo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario