Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

jueves, 17 de junio de 2010

Privilegiaré a papeleros de Hidalgo y no a cadenas comerciales: Xóchitl Gálvez



• A un lado intereses de 4 partidos para apoyar la candidatura ciudadana de Xóchitl Gálvez

• El triunfo de Xóchitl, una nueva manera de hacer política: Santiago Creel Miranda


Ante representantes del sector papelero hidalguense, Xóchitl Gálvez, candidata a la gubernatura por la Coalición Hidalgo Nos Une se comprometió a buscar una política específica para las papelerías pequeñas, a fin de no incentivar a los centros comerciales: “seguramente me voy a echar un pleito, pero no me importa, daremos a los estudiantes vales canjeables en papelerías, porque lo que me interesa es incentivar el empleo local del pequeño productor y como gobernadora voy a allegar ese tipo de acuerdos”. Agregó que las tiendas de cadena son necesarias pero “no podemos dañar del todo a los pequeños y medianos comercios”.

Subsidio para estudiantes

Se comprometió a que su gobierno creará un programa de financiamiento de computadoras otorgando 25 pesos cada semana a los y las jóvenes hidalguenses, además de un apoyo para útiles escolares, vales y subsidio. Explicó que el monto lo determinará de acuerdo a lo que se está gastando actualmente, unos 250 pesos por estudiante, además de un bono adicional para uniformes.

Reiteró su compromiso de otorgar becas para todos los jóvenes que estudien la universidad pública y apoyo de transporte cuando no haya preparatorias en la localidad en donde viven.

Revolución tecnológica

Dijo que como en la entidad va a haber Internet gratuito para todos, “los café Internet los voy a convertir en centros de asistencia técnica, para que ahí se dé asesoría sobre el uso de internet, el manejo y reparación de computadoras, todo lo relacionado con el uso de esta tecnología tan necesaria como herramienta para sus estudios”.

Xóchitl Gálvez dijo que este estado tiene que ser mucho más equitativo y los hidalguenses tienen que pensar igual en las grandes ciudades que en los pueblos.



Ciudadanos, revolucionando la política

Cabe recordar que, durante su reciente visita a Hidalgo a fin de acompañar a Xóchitl Gálvez en sus actividades de campaña, el Senador Santiago Creel Miranda afirmó que “lo que esta ocurriendo aquí en Hidalgo no solamente es de interés para los hidalguenses, sino para todo el país. Estamos lanzando una nueva idea política para gobernar al país, en donde los partidos nos hemos desprendido de los intereses tradicionales que hemos siempre promovido con nuestros candidatos, con nuestras ideas, para darle paso a una candidatura ciudadana, en una circunstancia que antes no había ocurrido en el país, esta alianza que hemos hecho PAN, PRD, PT y Convergencia, es una nueva manera de hacer política”.

Reconoció que “algunos de nosotros estamos claramente concientes de que los pleitos y las confrontaciones no darán salida a los problemas que tiene el país y de eso estamos plenamente concientes. Lo que se está jugando aquí en Hidalgo es algo mucho más que una elección estatal, es una nueva manera de hacer política”.

El senador panista afirmó conocer a Xóchitl Gálvez en el trabajo, y por eso sabe de lo que es capaz como lo mucho que ha hecho para la gente más marginada del país y con el éxito que lo hizo: “yo estoy convencido de que aquí tienen ustedes a la mejor candidata y a quien podría ser -como estoy seguro que con el apoyo de ustedes lo va a lograr- la mejor gobernadora que Hidalgo ha tenido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario