Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

jueves, 24 de junio de 2010

Priístas arrepentidos se suman a Xóchitl Gálvez



• Más de 15 mil hidalguenses de la Huasteca aclamaron a Xóchitl Gálvez

• El gobierno de Osorio Chong intervino teléfonos de mi equipo, denunció


En la Huasteca, más de 15 mil hidalguenses se desbordaron en varias comunidades para apoyar a la candidata al gobierno del estado Xóchitl Gálvez Ruiz, quien le dio la bienvenida a un grupo de priístas arrepentidos de militar en el tricolor y que se suman al trabajo de la coalición “Hidalgo nos une” porque están cansados de que el gobierno estatal les mienta.

Se cansaron de mentiras

“Ya no voto por el PRI porque nos mintieron al señalar que en Huejutla ya no habría más muertes con la creación del hospital regional. Es mentira porque aún se siguen muriendo porque no hay camas, no hay medicamentos y no hay doctores especialistas.”, sentenció en Atlapexco el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en dicha localidad, Chimino Pérez.

En esta zona de la Huasteca Hidalguense, la visita de la candidata Xóchitl Gálvez se convirtió en una gran fiesta, en donde la acompañaron desde la entrada hasta la plaza principal más de 3 mil personas que le aseguraban su apoyo incondicional para ganar la jornada electoral.

Entre porras y hurras, hombres y mujeres buscaron ser partícipes de una campaña que “ya puso nervioso al PRI porque sabe que le vamos a ganar.”

A futuros truncados Xóchitl les promete cambio

Ahí una joven, entre el llanto, le confió que no pudo seguir estudiando por falta de apoyo económico por parte de su padre y que lamenta mucho esta situación porque se esfumaron sus sueños, sin embargo, dijo que con el compromiso de Xóchitl Gálvez Ruiz espera regresar a estudiar para que pueda salir adelante en la vida.

En Huautla, la candidata ciudadana reconoció que éste es un pueblo marginado por muchos años, pero con su triunfo entrará al desarrollo, porque habrá jóvenes con estudios y mentalidad diferente a la que trata de imponer el sistema caciquil al que sólo les interesa tener un pueblo sin educación, porque así es fácil manipularlo en las jornadas electorales.

Más educación

“Es por eso que vamos a acercarles la escuela preparatoria y si tienen que viajar habrá becas de transporte para que nadie se quede sin estudiar. Además en Huejutla vamos a crear la carrera de medicina e ingeniería ambiental, porque son carreras que responderán a las necesidades actuales.”

Los de enfrente ya no saben ni que hacer

Frente a la presidencia municipal Xóchitl Gálvez denunció que el municipio priísta no le quiso prestar el auditorio para llevar a cabo el evento, porque ya se dieron cuenta que este movimiento “no lo para nadie”.

“Ya están tan desesperados que intentarán comprar su conciencia en 3 mil pesos el día de la elección. Pero quiero decirles algo, nuestra dignidad no vale tres mil pesos. Yo no tengo dinero para comprar su voto, pero si les doy mi corazón e inteligencia para cambiar las condiciones de pobreza en el estado porque lo sé hacer. Soy empresaria y sé que se tiene que hacer, a diferencia de Olvera que no ha salido de Pachuca.”

La candidata se comprometió a reabrir el hospital en Atlapexco, que a decir de sus habitantes se cerró bajo el argumento de una remodelación, sin embargo aseguraron que mucho material y muebles fueron llevados al hospital regional de Huejutla, por lo que ya no hay atención en dicha localidad.

Miles y miles apoyan a Xóchitl

En la comunidad Macuxtepetla, perteneciente a Huejutla la recibieron cerca de 4 mil personas comprometidas con su proyecto político de transparentar el actuar de su administración.

Otras 8 mil personas en total, de comunidades diversas, estrecharon hoy lazos con la candidata del PAN, PRD y Convergencia.

En entrevista con medios de comunicación, la candidata de la coalición “Hidalgo nos une” aseguró que los teléfonos de todo su equipo de campaña están intervenidos por el gobierno del estado, por lo que si alguien está realizando espionaje, es el gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario