Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Ni un paso atrás, no tenemos miedo: Xóchitl Gálvez


Xóchitl no se raja

- “El candidato del PRI me tiene miedo por eso no acepta el debate”, afirma.

- XG denuncia que siguen amenazando a su equipo “porque seguimos avanzando en la preferencia”.

- “Que no ganen la intimidación, ni la apatía, salgan todos a votar por Xóchitl”, Jesús Zambrano.


En Jaltocan el pueblo se volcó con entusiasmo y se concentró en las plaza principal para conocer las propuestas de Xóchitl Gálvez, platicar con ella y hasta bailar al ritmo de la canción que Molotov le obsequió y que en sólo unos días ya se le puede escuchar en todo el estado a través de las radiodifusoras y en los celulares y lugares de reunión de los jóvenes hidalguenses, así como en todo el país e incluso más allá de las fronteras a través de Internet.


Una concentración de más de 4 mil personas escuchó con atención las propuestas de la futura Gobernadora: “El pueblo de Hidalgo está enojado, han sido 80 años de pobreza e injusticias. Me da pena y dolor ver la pobreza de las mujeres, de los hombres, jóvenes y niños. Sé que se puede gobernar de manera diferente, conozco la realidad de los pueblos indígenas y por eso los invito a que se rebelen contra el desempleo y la corrupción. Porque el día que haya empleo y que la gente se vea beneficiada con la oportunidad de educación y trabajo, ese día la gente se liberará del yugo”.


La candidata por la Coalición que forman el PAN, PRD y Convergencia, preguntó a miles de madres y padres de familia ¿a quién confiarían a sus hijos, al candidato Olvera o a una mujer como yo? Y la respuesta no se hizo esperar, ya que al unísono la gente empezó a corear su nombre “Xóchitl, Xóchitl!”.


A diferencia de Paco Olvera que no ha salido de Pachuca, Xóchitl Gálvez ha sido reconocida en el mundo tanto por su apoyo a los que menos tienen, como por ser la creadora de una empresa que se dedica a construir edificios inteligentes, que ha cobrado fama internacional y que ha creado empleos.


En su día No. 26 de campaña por la Coalición HIDALGO NOS UNE, Xóchitl Gálvez agotó una intensa agenda que incluyó Huazalingo, Chapulhuacan, Pisaflores, La Misión, Jacala y Pacula.


En Chapulhuacan ante unas 8 mil personas reunidas en la cancha techada y acompañada del Coordinador General de su campaña, Jesús Zambrano, de Pedro Porras líder del PRD en la entidad y de Julián Meza candidato a diputado por el distrito 17 Xóchitl Gálvez afirmó:


“La gente sabe que Hidalgo tiene que cambiar, por eso ha decidido dejar atrás las diferencias y unirse en torno a la única candidatura que es capaz de sacar al PRI del gobierno del estado. ¡Esto ya nadie lo para, vamos a ganar!, y a lograr la transición que tantos anhelan”.


“El candidato Olvera –dijo-, me tiene miedo y por eso no quiere debatir conmigo, además de que su negativa evidencia su falta de principios democráticos. El debate es un derecho de los ciudadanos, no de los candidatos.


Los ciudadanos tienen el derecho de conocer y comparar las propuestas de los candidatos, y así poder elegir libre e informadamente a su próximo gobernante. Es un derecho fundamental en un sistema democrático”.


En el municipio La Misión, enclavado en la sierra hidalguense, el diputado Jesús Zambrano, Coordinador de campaña y representante del PRD nacional afirmó categórico: “faltan sólo unos cuantos días para lograr el anhelado cambio en Hidalgo, porque ¡Xóchitl va a ganar y va a ser gobernadora”!


Agregó que los militantes del PRD, PAN, PT y Convergencia coinciden en que las diferencias entre los partidos pierden importancia ante la unidad que les lleva a apoyar a Xóchitl Gálvez para lograr el cambio. Exhortó a los hidalguenses para que con valentía y decisión acudan el 4 de julio a votar por Xóchitl Gálvez: “que no les ganen la intimidación ni la apatía, salgan todos a votar por la candidata de la Coalición HIDALGO NOS UNE”.


Ante habitantes de La Misión, la candidata afirmó: “Los del PRI sólo viene cuando necesitan comprar votos y nunca vuelven a aparecer- “Yo vivo de mi empresa y no de la política, por eso no busco el dinero y no estoy de acuerdo en lo que pasa en Hidalgo. Quiero que los niños y jóvenes de La Misión estudien y que las familias tengan acceso a los servicios de salud”.


Denunció que las autoridades en el estado: “solapan que la droga llegue a los pueblos y por ende a los jóvenes y por eso vamos a formar redes para evitarlo y a generar actividades de cultura”.


Pidió a las mujeres que le ayuden a promover el voto: “Yo no tengo los millones que tiene el PRI, por eso no les puedo regalar gorras, camisetas ni despensas, pero les regalo mi corazón y mi inteligencia para gobernar Hidalgo”.


Por otro lado, Xóchitl Gálvez reconoció que José Guadarrama ha sido un gran líder y un gran visionario y le refrendó su aprecio ante los miles de hidalguenses de la Sierra que hoy le manifestaron su incondicional apoyo para llegar a la gubernatura del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario