Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

martes, 29 de junio de 2010

Exigen Xóchitl cesar intimidación a su familia


• Le pido al gobernador que deje de intimidar a mi familia: Xóchitl Gálvez

• Que Olvera pelee como los hombres, debata con ideas y deje de esconderse tras el ejecutivo del estado

• Maestros del SNTE recibieron con beneplácito su propuesta educativa


La candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une” al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez Ruiz y los presidentes estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia, Gonzalo Trejo Amador, Pedro Porras Pérez, Arturo Aparicio y Octavio Ferrer, respectivamente, rechazaron las intimidaciones del gobierno del estado a familiares de Gálvez Ruiz con el objeto de mermar su campaña triunfadora que se verá reflejada con un triunfo en las urnas el próximo 4 de julio.

Cobardes

“Le pido al gobernador que deje de intimidar a mi familia, que pelee su candidato como los hombres. Que debata con ideas y que no se esconda debajo del gobernador. Que sea hombre y que de la cara de frente y no tenga a sus esquirlos intimidando gente, intimidando a mi tía, una anciana de 78 años. Esto es la campaña del PRI, una bola de acciones cobardes del gobierno”, sentenció Xóchitl Gálvez.

Lamentó que el gobierno y el candidato Francisco Olvera tengan que recurrir a amenazas, presiones y secuestros de personas cercanas a su familia para tratar de conservar el control de la entidad.

Intimidan, pero el ánimo está en pie

“El ánimo de la gente es de júbilo y de fiesta, pero la respuesta del gobierno es de represión. Ayer a un trabajador de mis primas, lo “levantaron”, lo intimidaron, lo interrogaron y por varias horas estuvo secuestrado por personajes que nunca se identificaron. Después de eso empezaron a echar luz adentro de mi casa en busca de mi tía”.

Estoy convencida de que me quieren golpear donde más me duele, además de mis hijos y mi marido, porque mi tía es como mi segunda madre y no se vale que intenten dañar a una anciana de 78 años, porque no pueden ganar en las urnas.

“Que sea hombre y de la cara el candidato del PRI, yo no les tengo miedo pero que no se metan con ancianos.”

Cinismo en el delito

Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que la guerra sucia ya empezó y es espantosa, porque parece ser que los priístas no respetan nada, ni a los adultos mayores ni a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ya que aseguraron despensas en Tenango de Doria, donde incluso se pusieron sellos de la Fepade, que después se violaron sin problema alguno.

Próxima gobernadora

Por su parte, el presidente del PRD estatal, Pedro Porras, aseguró que a pesar de las amenazas en contra de la familia de Xóchitl Gálvez, ella terminará la campaña a tambor batiente y ganará la elección del próximo domingo.

“Las amenazas que le hacen a la familia de nuestra candidata tienen el objetivo de intimidarla, pero lejos de lograrlo, le va a sacar más coraje para que esta semana sea definitoria para lograr el triunfo de nuestra Coalición”, afirmó.

Todas las casillas cubiertas

Por su parte, el coordinador general de la campaña de la coalición “Hidalgo Nos Une”, Jesús Zambrano, aseguró que ya cuentan con el 100 por ciento de los representantes de casillas en todo el estado de Hidalgo, lo que nunca se había dado en una elección al gobierno del estado.

A su vez el presidente del PAN estatal, Gonzalo Trejo Amador aseguró que las expectativas de los militantes que se unieron para ser consejeros de casilla triplicaron sus estimaciones, lo que habla de una gran campaña que realiza Xóchitl Gálvez y de la aceptación que tiene su propuesta.

“Se sumaron con nosotros porque tienen la esperanza de que cambien las cosas en sus comunidades, donde les han prometido por años que cambiarán las cosas y siguen igual, porque han sido engañados elección tras elección”, dijo.

Convence a los maestros

Posteriormente, en una reunión que sostuvo la candidata Xòchitl Gálvez con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a donde asistieron la líder sindical en Hidalgo, Mirna García; el líder moral del Panal y Vicepresidente Nacional de Acción Política del SNTE, Moisés Jiménez; y el Presidente estatal del Partido Nueva Alianza, Fernando Flores Pérez; se comprometió a que cuando sea gobernadora no intervendrá en la vida sindical, porque será respetuosa de su autonomía.

“Porque seré una gobernadora que no intervendré en las decisiones del sindicato y elegiré al mejor Secretario de Educación Pública, con el mejor perfil, para lograr tener una educación intercultural en Hidalgo”, dijo.

Asimismo, comentó que agilizará los trámites administrativos de los profesores en los municipios para que vía Internet se puedan realizar y no se pierda un día de labores por venir a Pachuca a realizar un trámite administrativo.

Durante su encuentro con más de 300 integrantes del sindicato, la candidata Xóchitl Gálvez, poco a poco arrancó los aplausos de los asistentes que se notaron convencidos de que la prioridad de su gobierno será la educación. Afirmó que una vez que asuma el gobierno del estado, buscará contratar más plazas y eliminar los contratos, porque no está de acuerdo en que haya maestros de primera y segunda calidad.

A nombre del SNTE, Moisés Jiménez, aseguró que en el sindicato de maestros existe apertura para que los diferentes actores políticos expongan sus programas y propuestas porque es un organismo democrático y plural que da cabida a todos los pensamientos.

Paternidad responsable

Ante cuestionamientos de los profesores que asistieron a la reunión con la candidata, respondió que antes de pensar en una ley a favor o en contra del aborto, buscará una ley de paternidad responsable, donde los hombres que tengan hijos estén obligados a mantenerlos.

“Y también vamos a fortalecer las campañas de educación sexual y métodos anticonceptivos para que estén educados los jóvenes y no comentan errores que después tienen consecuencias”, anunció.

Por último, invitó a los maestros a votar por ella, porque ninguno de los programas vigentes de la Secretaría de Educación del Estado, está dedicado a reducir las tasas de deserción y reprobación en la entidad, “Y porque sólo dos de cada diez jóvenes van a la universidad y ésto no lo podemos permitir”.

Desmiente a Impacto, aportará pruebas de la UNAM

Al referirse a la nota en una revista que asegura que la candidata no cuenta con cédula profesional que la acredite como ingeniera, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que solicitará una carta expedida por parte de la UNAM para que el medio que difundió esa información, publique en su próxima edición dicha carta que emitirá la Universidad Nacional Autónoma de México como derecho de replica que le asiste, por la información falseada que dio a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario