Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

martes, 29 de junio de 2010

Hidalgo nos une condena crimen contra Torre Cantú


LA COALICIÓN HIDALGO NOS UNE CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ASESINATO DE RODOLFO TORRE CANTÚ, CANDIDATO DEL PRI, PVEM Y PANAL, AL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

• PAN, PRD y Convergencia exigen al Gobernador de Hidalgo garantice el estado de derecho en el marco de sus atribuciones

• “Esperamos una respuesta pública al respecto”: Coalición Hidalgo Nos une


Los presidentes de los partidos que conformamos la Coalición Hidalgo Nos Une condenamos enérgicamente el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato de la alianza “Todos Tamaulipas” al gobierno de esa entidad, así como de los miembros de su equipo de campaña. Enviamos desde aquí nuestra solidaridad a sus familiares y amigos.

Este hecho es un atentado contra el proceso democrático mexicano y no debemos permitir que incida en el libre accionar de la ciudadanía en las elecciones del próximo domingo 4 de julio.

Por ello, reiteramos nuestra convicción de que la mejor manera para enfrentar estas amenazas contra la democracia es ejerciendo, en libertad y paz, nuestro derecho al voto.

No debemos permitir que secuestren el voto libre de la sociedad.

Si bien es cierto que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo es responsable del desarrollo de una jornada limpia y democrática, no es menos cierto que el Gobierno del Estado tiene el deber de garantizar las condiciones elementales de paz social y de seguridad para el ejercicio libre del voto.

Por eso los hidalguenses no debemos permitir que se construya un escenario de guerra sucia contra nuestra candidata Xóchitl Gálvez y una estrategia de compra de votos a través de dinero, despensas y el uso ilegal de programas sociales, como lo vimos el día de hoy en la colonia Iturbe en Tula de Allende, en Zacualtipán de Ángeles, en Tianguistengo y en Tlanchinol.

Exigimos al Gobernador del Estado Miguel Ángel Osorio Chong, que saque las manos del proceso electoral y que garantice el estado de derecho en el marco de sus atribuciones. Esperamos una respuesta pública al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario