Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

lunes, 28 de junio de 2010

Hidalgo será 1er. lugar en producción de biocombustibles: Xóchitl Gálvez



• “Yo si voy a ganar el domingo y con eso nos desquitamos de la derrota de la selección”

• “Necesitamos ganarle al PRI, para que apostemos a la educación de nuestros hijos y al desarrollo del estado


En Tenango de Doria, la candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une” al gobierno del estado, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que si hubiera sido un mundial de mujeres, la selección nacional hubiera sido campeona, esto tras la derrota que sufrió la selección nacional en el mundial de futbol.

“Nos eliminaron, ni modo. Pero yo sí voy a ganar el domingo y con eso nos desquitamos de la derrota de la selección”, dijo ante sus seguidores.

Afirmó que en esta jornada electoral se trata de evitar que el PRI siga gobernando la entidad, porque van 80 años de lo mismo y no hay progreso, sigue la pobreza y el pueblo hidalguense ya se merece una forma diferente de gobierno: “merece un gobierno que se preocupe por resolver los problemas que tiene sumida a la población en el hambre y falta de oportunidades.”

Porque hoy –continuó-, Hidalgo es quinto lugar en pobreza y primer lugar en consumo de marihuana y cocaína en jóvenes menores de 12 años.

“Por eso necesitamos ganarles a los del PRI, para que apostemos a la educación y al desarrollo. Donde los jóvenes tengan oportunidades de estudiar y salir adelante. Porque la escuela es la que genera el cambio y la ociosidad solo genera vicios”, dijo.



Para evitar lo anterior, se comprometió a crear más preparatorias y universidades con nuevas licenciaturas en los diferentes campus, como es medicina y carreras para tecnificar el campo.

Revolución en el campo

Puntualizó que con la tecnificación del campo se puede dar un valor agregado a la producción de café, porque se puede certificar que la producción de café orgánico, lo que generará mayores recursos para los productores.

“Además de que vamos a evitar el coyotaje para que sean los mismis productores los que vean reflejadas las ganancias de un café certificado y de la mejor calidad. Pero no olvidemos que esto lo lograremos si le apostamos a la educación”, aclaró.

La candidata ciudadana aseguró que va a hacer de Hidalgo el primer lugar en producción nacional de biocombustibles por lo que se creará el Instituto de Investigación de Energía Renovable, y realizará otras acciones que le den otra visión a la entidad.

“Cosas que le den a Hidalgo una proyección, cosas que le den a Hidalgo una visión, carreteras para comunidades indígenas, con electrificación, agua potable. También le vamos a apostar a las artesanías, le vamos a apostar al empleo”, aseguró.

Xóchitl Gálvez comentó, que durante esta semana la gente debe evaluar a ambos candidatos para ver quién viene a trabajar y quién a servirse de los recursos de los hidalguenses.

Un candidato güey = un gobernador güey

“Solo vean que un candidato que tiene que comprar los votos con despensas o con dinero, es un candidato muy guey que no puede ganarse los votos con su talento, y si un candidato es guey, también será un gobernador guey, porque no sabrá trabajar”, sentenció.

En Santa Ana, municipio de Tulancingo, se comprometió a que en su administración se formará una filarmónica infantil para que los niños y niñas estudien música y una preparatoria pública, para que los jóvenes se alejen de los vicios que genera el ocio en esa región.

“Por eso vamos a generar más preparatorias para que se eduquen los jóvenes y posteriormente, ellos se puedan comprar sus propias despensas. El PRI le apuesta a que no se eduque la gente, porque cuando se educa, dejan de recibir despensas y se les acaba el voto. No tenemos que vivir en la pobreza, Hidalgo tienen talento, créanme, sino porque sus hijos son tan exitosos en Estados Unidos. Solo falta darles el apoyo y educación.”

La Candidata de la Coalición Hidalgo nos Une también visitó las comunidades de San Lorenzo, San Sebastián y la plaza principal del municipio de Huehuetla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario