Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

sábado, 19 de junio de 2010

Encuentro de Xóchitl Gálvez con estudiantes del Tec de Monterrey



• Xóchitl Gálvez presenta su plataforma de propuestas a estudiantes del ITESM

• El de enfrente tiene miedo a debatir

• En reunión con evangélicos, la candidata se compromete a la creación de una Subsecretaría de Asuntos Religiosos

• Acompaña César Nava a Xóchitl Gálvez a presenciar el triunfo de la Selección Mexicana


La visita de la candidata de la coalición “Hidalgo nos une”, Xóchitl Gálvez Ruiz, al Tecnológico de Monterrey campus Pachuca llegó y se confirmó lo que era de todo conocido: la negativa de Francisco Olvera Ruiz a debatir públicamente con la única candidata ciudadana a la gubernatura que ha tenido Hidalgo.

Antes de su llegada al ITESM, se reunió con líderes evangélicos donde se comprometió a la creación de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, “mi gobierno será un promotor de los derechos y las libertades de las personas, incluida la libertad religiosa, de credo y de conciencia. Se respetará a las asociaciones religiosas en un marco de derechos, reconocidos en nuestra Constitución y en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público”, afirmó.



Ante estudiantes y personal docente del Tecnológico de Monterrey, Gálvez Ruiz, acompañada del dirigente estatal de Convergencia, Octavio Ferrer Burgos y del coordinador de campaña, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que cuenta con cuatro ejes de acción para transformar el estado: ciudadanos en grande, trabajo en grande, democracia en grande y espacios en grande donde las mujeres tendrán mayores oportunidades de desempeñarse en los cargos importantes de su administración.

El proyecto para Hidalgo

Su plan de gobierno “Ciudadanos en Grande” se divide en áreas específicas de trabajo, como es el campo donde se logró un acuerdo importante con el Congreso Agrario Permanente para impulsar y tecnificar las siembras.

En el apartado de Ciudades señaló que eliminará el impuesto vehicular y que proyectará un programa llamado “vive tu ciudad” para disfrutar los espacios públicos a través de actividades culturales y deportivas.

En el tema de la educación se comprometió con los hidalguenses que sepan desarrollar Software para que sean los alumnos o egresados de estas áreas, quienes desarrollen el sistema para lograr una administración transparente en todas las áreas del gobierno estatal, “aquí es donde pueden entrar los alumnos del ITESM, porque debemos apostarle a la tecnología”.

En el tema de salud, la candidata al gobierno del estado aseguró que se enfocará a la medicina preventiva para evitar las enfermedades a través de una buena alimentación, ejercicio y medicina tradicional.

En el área cultural, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que fomentará los espacios para que una persona que se dedique a la cultura pueda vivir de esta forma de vida, porque es necesario que también cobren un salario digno o puedan tener espacios para vender sus creaciones.

Atención a indígenas

Otro de los temas que contempla Ciudadanos en Grande, son los pueblos originarios, donde es necesario legislar una ley de derechos indígenas y alinear leyes para secundarla, porque desde hace diez años se cuenta con una ley federal en relación a este tema, “pero parece ser que no se quiere tocar en Hidalgo”. En el tema de los jóvenes, se fomentará que se creen empleos de medio tiempo para que puedan adquirir experiencia una vez terminada su educación sin que sean rechazados por no contar con experiencia.

Le tienen miedo

El tema del debate también fue abordado durante el marco de la visita al ITESM, donde señaló que este no se dio porque Francisco Olvera le tuvo miedo.

“Tampoco fue al Consejo Coordinador Empresarial, lo que nos dice que no quiere cuestionamientos de frente. Yo le hubiera hecho varias preguntas en su calidad de secretario general de gobierno.”

Aseguró que uno de los cuestionamientos sería conocer sobre qué realizó para que Hidalgo no fuera el primer lugar en drogadicción; por qué Pachuca no cuenta con un relleno sanitario si lo pudo lograr como presidente municipal o por qué no cuenta con una planta de tratamiento de agua.

“No va a aceptar debatir. Me queda claro que al invitar a Juanito él se siente a gusto a ese nivel y no porque desprecie a Juanito. Porque Juanito es un gran hombre, pero no puede ser un ideólogo para Hidalgo y me espantaría que fuera su asesor.”

Ante la denuncia que realizó el PRI por supuesta entrega de propaganda dentro de las instalaciones públicas, respondió que no repartió propaganda dentro de la misma, sino que fue afuera de las instalaciones, donde entregó las pulseras.

En la SEP, todo legal

“No hice nada ilegal, afuera en la calle di los mandiles y adentro solo pase a saludar, porque afuera fue donde les regale pulseras y ellos las metieron, a lo mejor me dan una multa, pero nada que ver con lo que hace el PRI con Plaza Juárez que es un lugar público y que esta concesionada a una empresa para que Paco Olvera ponga todos los días propaganda y usar los puentes peatonales, eso sí es inmoral.”

En temas de la campaña electoral dijo que seguramente los dos candidatos al gobierno del estado se irán a un empate técnico hasta el final de la jornada electoral y los 20 puntos de votos ocultos serán los que le darán el triunfo.

“Vemos en las encuestas internas que vamos dos puntos arriba en unas y en otras dos puntos abajo. Estamos en un momento de definición y ellos les están metiendo mucho dinero en llamada telefónicas y en panfletos en contra mía, lo que va a definir la elección es el voto oculto” afirmó.



Apoyando a la selección

Después de la visita al Tecnológico de Monterrey se reunió en la plaza Constitución con el presidente de Acción Nacional, César Nava, para ver el triunfo de la selección nacional de México sobre Francia.

Ahí, el líder panista comentó que Xóchitl Gálvez se encuentra repuntando en las encuestas donde la situaban con desventaja, pero que prácticamente ya está empatada con Francisco Olvera.

Durante su visita por Pachuca el líder panista aseguró que en Hidalgo las prácticas gubernamentales son parecidas a las que ocurren en Puebla o Veracruz, donde se utilizan los recursos públicos para fines partidistas.

“No sé si haya llamadas, pero la práctica es la misma: es el modus operandi del PRI, estoy seguro que el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio tiene una conducta semejante a la de Veracruz o Puebla.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario