Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

lunes, 28 de junio de 2010

EN HIDALGO ES POSIBLE CAMBIAR LA HISTORIA DE LA POBREZA Y MARGINACIÓN: XÓCHITL GÁLVEZ



• Se compromete a ampliar licenciaturas en la Universidad de Tulancingo

• Otorgará apoyo económico para que los estudiantes tengan su propia computadora

• Hizo un llamado a votar con responsabilidad el domingo 4 de julio


Ante más de 2 mil 500 personas reunidas en Acaxochitlán, la candidata de la coalición “Hidalgo nos une”, Xóchitl Gálvez Ruiz aseguró que sí se puede cambiar la historia de pobreza y marginación en que viven los hidalguenses, a través de proyectos productivos.

“Sí podemos cambiar la historia de pobreza. Mi amiga Teresa ya dio testimonio de esto. Vean lo que pueden hacer las mujeres organizadas, vean que calidad de jitomates producen sus invernaderos. Podemos hacer de Acaxochitlán el primer productor de jitomate en el estado”, dijo.

Explicó que para lograrlo será necesario que los jóvenes se eduquen y estudien para que puedan tecnificar el campo.



“Por eso vamos a construir una universidad en la Otomí-Tepehua, donde habrá la carrera de medicina y carreras que transformen el campo”, dijo la candidata por el PAN, PRD y Convergencia.

Durante el evento platicó con varios jóvenes, quienes le manifestaron que para realizar tareas de computación deben trasladarse a la cabecera municipal para rentar una computadora e Internet en un negocio, lo que representa un gasto cercano a 80 pesos por semana para realizar sus tareas escolares. Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que esto puede cambiar, porque al llegar a la gubernatura, apoyará para que todos los jóvenes que estudien tengan acceso a una computadora e internet.

E hizo un compromiso formal: “yo les pongo el enganche de mil 500 pesos y ustedes pagan 25 o 30 pesos por semana para terminarla de pagar. Sí se puede, porque es el equivalente a lo que se gasta en una cerveza.”

El candidato a diputado por el distrito de Tenango de Doria, Sergio García, pidió el voto a favor de Xóchitl porque –dijo-, es una persona que ha trabajado por el bienestar de los hidalguenses desde hace mucho tiempo.

“Deben recordar que ella realizó 23 electrificaciones cuando estuvo en el gobierno federal y muchas obras de pavimentación, por eso sabemos que con ella sí ganamos”, afirmó.

Impulso a la educación

Posteriormente, se trasladó a Santiago Tulantepec, donde frente a 800 ciudadanos aseguró que se ampliarán las carreras que imparte la universidad en Tulancingo para que los jóvenes de la región tengan posibilidades de estudiar cerca de su casa.
“Porque no permitiré que exista un sólo joven que no vaya a la preparatoria por falta de dinero, eso ya no será posible, porque habrá becas y construiremos muchas preparatorias para que no haya pretexto para no estudiar”, aseveró.




El acercamiento con la gente de este municipio se convirtió en un diálogo entre amigos que comentaron sus inquietudes y preocupaciones a una candidata que decidió acercarse a las gradas donde se encontraban los asistentes para saludarlos de mano en mano y platicar con ellos, principalmente de sus necesidades y esperanzas.



“Lamento que se haya venido para abajo Santiago, aquí había dinero y empleo, y veo que ya no lo hay como antes, por eso necesitan elegir mejor a sus autoridades y créanme que el candidato por este distrito, Damián Sosa y Xóchitl Gálvez, sabemos lo que se debe hacer para sacar adelante esta zona en materia de educación, empleo y salud. Pero necesitan darnos su apoyo y su voto.”

Para la candidata ciudadana el voto será la mejor herramienta de los hidalguenses para decidir su futuro, por ello hace un llamado a utilizarla responsablemente el próximo 4 de julio.

Xóchitl Gálvez cumplió hoy con su día número 45 de campaña proselitista con actividades en Pachuca, Acaxochitlán, Santiago, Acatlán, Huasca y Omitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario