Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

sábado, 19 de junio de 2010

Desesperados, agreden a Xóchitl Gálvez

- En su impotencia porque se saben perdedores, acuden los de la casa de enfrente a provocar a Xóchitl

- Un cobarde le avienta encendedor a la candidata

- Xóchitl invita a sus simpatizantes a no caer en provocaciones

- El candidato de enfrente recurre a su viejo estilo: el vandalismo

- Y aún con intimidaciones, vamos a ganar


Al festejo de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza Hidalgo nos Une, tras el triunfo de la selección mexicana ante Francia, lo quisieron teñir de violencia simpatizantes priistas que llegaron hasta la Plaza Independencia encabezados por Omar Fayad, donde la aspirante celebraba con sus simpatizantes.

Incluso, un sujeto no identificado le lanzó a la ex funcionaria federal -quien iba arriba de una camioneta ondeando la bandera de México- un encendedor que le golpeó la cabeza.

Celebraban en calma cuando los priistas agredieron

Gálvez llegó a la plaza casi 20 minutos antes que los priistas, pues la pantalla gigante donde vio el triunfo del equipo mexicano junto con cientos de simpatizantes y César Nava, líder del PAN, fue instalada apenas a dos cuadras del Reloj Monumental.

Con la llegada de los primeros priistas, el equipo de Gálvez decidió emprender la retirada para evitar confrontaciones; sin embargo, vándalos ligados al PRI fueron descubiertos cuando rallaban vehículos de panistas y de la caravana que seguía a la aspirante de la alianza Hidalgo nos Une.

Impiden acción de la ley

Los simpatizantes de Gálvez lograron detener a los agresores y los entregaron a la policía municipal, pero fueron liberados de inmediato, tras la irrupción de un grupo de choque ligado también al PRI, cuyo líder identificado como Oscar Pelcastre y unos 10 hombres más, ayudaron a que e dieran a la fuga.

Las provocaciones continuaron, a lo largo del paso de la caravana encabezada por Gálvez, por parte de jóvenes del Frente Juvenil Revolucionario, quienes encaraban a los simpatizantes de la aspirante y ofrecían playeras y otros aditamentos con propaganda del candidato Francisco Olvera Ruiz.

Porros del PRI

Lo peor fue cuando en la Plaza Juárez, a un costado de Palacio de Gobierno, los priistas esperaban a sus oponentes políticos y comenzaron nuevamente las provocaciones; sin embargo, la instrucción de Gálvez y de todo el equipo fue no responder.

Ahí un sujeto lanzó un encendedor a Gálvez, a quien le alcanzó a pegar.

La aspirante denunció la provocación en su contra.

"No estoy de acuerdo con su actitud, es una desesperación del PRI y van a tratar de crear confrontación con nosotros, pero siempre les vamos a dar la vuelta", dijo.

Recordó que el PRI se quejó porque ella fue a la sede de la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo a saludar a los trabajadores, en cambio ellos, dijo, tienen "concesionada" la Plaza Juárez, que es un espacio público pero que está desde hace más de 15 días al servicio del candidato Olvera.

Sobre los desmanes, acusó que un grupo de porros raspó los coches, a los que marcaban las siglas XG, que es el sello de la campaña de Gálvez.

"Paco Olvera es un porro, por eso tiene a su servicio vándalos y porros a los que les paga para bajar mis lonas, para destruir toda mi publicidad.

"El candidato priista es un porro que no olvida sus viejas mañas, la gente sabrá si quiere a un porro como Gobernador", alertó.

Pese a todo ello, Gálvez se dijo muy contenta por el triunfo de la selección mexicana.

"Lo importante es que México ganó y estoy un chingo de contenta", apuntó.



Nota de Verónica Jiménez, Reforma y de independientedehidalgo.com.mx
Foto tomada del www.independientedehidalgo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario