Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

martes, 15 de junio de 2010

Hagamos cuentas: ¿En qué tiran TU DINERO?

- El Xochilista lanza la campaña “Cuantos cuentes”

- ¿Sabes el dineral que cuesta rentar la avionetita charanguera?


La candidata a la gubernatura estatal, Xóchitl Gálvez, ha llegado al tope de gastos de campaña permitido por la ley. Los poco más de 17 millones de pesos autorizados se le han ido a Xóchitl en contratar algunos cintillos en periódicos estatales, en producir un par de spots de campaña que lo mismo utiliza en televisión y en radio, y en la contratación de anuncios exteriores y espectaculares. También ha mandado hacer un limitado número de sencillos productos propagandísticos, como banderines y engomados para los automóviles, además ha contratado inserciones en medios electrónicos a precios tan bajos que resultarían inverosímiles para sus adversarios.

El mismo presupuesto de poco más de 17 millones de pesos fue autorizado para la campaña del candidato de la coalición Unidos Contigo, quien se ha valido de los mismos productos para difundir su propaganda, pero a la vista de los hidalguenses está una significativa diferencia en la cantidad de productos contratados o adquiridos. Es de suponerse, además, que están guardando recursos para la recta final de la contienda, cuando se lanzarán a las calles con todo cuanto puedan para conseguir votos.

Xóchitl ha pedido tu colaboración para calcular de manera ciudadana cuántos espectaculares tiene contratados la coalición Unidos Contigo para promover a su candidato a gobernador, sólo a él. Es previsible que ningún notario estará dispuesto a dar fe de un hecho que contravenga los intereses del PRI, por ello nuestra contribución es fundamental.

El Xochilista ha decidido emprender la campaña “Cuantos cuentes”, unirte a ella es muy sencillo. Dinos en qué municipio, poblado y colonia vives. De manera general descríbenos el trayecto que sigues de tu casa al trabajo o a la escuela y, finalmente, cuéntanos cuántos espectaculares o bardas con el nombre del candidato puedes encontrar. Si quieres contar más y la localidad donde vives es pequeña, hazlo y dinos cómo se llama el poblado, a qué municipio pertenece y cuántos anuncios del candidato cuentes. Si está a tu alcance, fotografía tantos como puedas. Envíanos tu cuenta con fotos, si pudiste tomarlas, a elxochilista@gmail.com, o sencillamente anótala aquí en el espacio de observaciones.

Ésta es tu oportunidad de hacer un ejercicio de transparencia totalmente ciudadano. Si eres honesto, lo que tú cuentes podrá hacer que esta contienda sea menos injusta.

De manera paralela, abrimos este espacio para que platiques a la comunidad xochilista qué otros productos utiliza el candidato para su promoción. Sigue esta lista:

- Encendedores
- Avioneta en Pachuca

No hay comentarios:

Publicar un comentario