Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Asociación Civil vigilará cumplimiento de promesas de campaña de Xóchitl Gálvez



• Xóchitl Gálvez firma su compromiso con los ciudadanos de transparentar la administración pública

• Causa Común supervisará que se cumpla la palabra empelada por escrito, señala su presidenta

La candidata por la coalición Hidalgo nos une, Xóchitl Gálvez, firmó un convenio que agrupa demandas ciudadanas en materia de transparencia, construcción de ciudadanía y estado de derecho con la asociación civil Causa en Común, representada por su presidenta María Elena Moreira.

De acuerdo con Gálvez, Causa Común AC vigilará que quien asuma el cargo de gobernador cumpla los compromisos establecidos con la ciudadanía, asimismo, encaminará esfuerzos ciudadanos para hacer que la legalidad y el estado de derecho se integren como parte de cotidiana de la vida pública.

Acciones específicas como las firmadas “van ayudar que nos conozcamos más, a saber quiénes son nuestros servidores públicos y con ello comenzaremos una nueva batalla para combatir problemas severos, como la corrupción que no permite el avance de la democracia y sí abre terreno a la delincuencia”, indicó la candidata a gobernadora.
Transparencia

Entre los compromisos establecidos en el convenio se encuentra el de transparentar la administración pública de Hidalgo. El tema de transparencia es uno de los principales asuntos sin resolver que tiene el estado, por ello, “esta propuesta es parte de mi plataforma de gobierno, el principal problema por el que pasa el Estado de Hidalgo es la corrupción y la poca transparencia en las cuentas públicas”, señaló.
Para enfrentar de manera integral el asunto puesto sobre la mesa, ella buscaría equiparar la ley de transparencia estatal con la federal, definir los criterios para designar funcionarios, aceptar el informe del índice Nacional de Transparencia, entregar el padrón de maestros, fomentar una mayor presencia de la sociedad en los Consejos de Participación de la educación, involucrar a la sociedad en la vigilancia, en la administración y procuración de justicia.
Construcción de ciudadanía

Para fortalecer el rol del ciudadano, el convenio establece que se instauren mecanismos de vigilancia ciudadana del gasto público, un presupuesto ciudadano participativo, así como la reconstrucción del tejido social, al realizar programas auditables dirigidos a jóvenes.

Estado de derecho

En materia de estado de derecho y legalidad, Xóchitl Gálvez firmó su propuesta de que el procurador y el contralor sean nombrados por el Congreso, que se rediseñen los sistemas de seguridad pública y justicia penal para hacerlos más efectivos, que se promueva la desaparición de las policías municipales y de esta forma se coadyuve a la reducción de los índices delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario