Aquí sigue Xóchitl

El Xochilista te invita a visitar también xochitlgalvez.blogspot.com

lunes, 14 de junio de 2010

20 mil hidalguenses más suman apoyo a Xóchitl Gálvez



• La candidata por Hidalgo Nos Une firma Acuerdo de compromisos con más de 50 organizaciones campesinas, sociales y productivas

• La Plaza Juárez de Pachuca se vistió de alegría, color y entusiasmo


Más de 50 organizaciones manifestaron su apoyo solidario a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la gubernatura del estado por la Coalición Hidalgo Nos Une.

En un acto multitudinario sin precedente, que en la Plaza Juárez de Pachuca concentró a más de 20 mil personas, la Candidata por la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez firmó dos acuerdos que plasman sus compromisos con organizaciones sociales y productivas: campesinas, urbano-populares, transportistas, mujeres y jóvenes; quienes con su presencia dejaron clara su apoyo y unidad en torno a las demandas, necesidades y verdaderos intereses de los hidalguenses.

Organizaciones que apoyan

Por destacar algunas de las organizaciones presentes se mencionan: CONAPIR (Confederación Nacional para la Innovación Rural), Red de Mujeres Mexicanas (REMUNE), Choferes del Servicio Público Estatal en Hidalgo, Federación de Organizaciones, Sociales (FOSAC), Cooperativa de chóferes y Complejo Agropecuario Industrial de Tizayuca (CAITZA).

Higinio Pérez Porras, líder de CONAPIR comentó que su organización trabaja con las familias de más bajos recursos económicos apoyando en diferentes gestiones sociales como son la vivienda, proyectos productivos, capacitación y financiamiento para todas aquellas personas que quieran cambiar sus vidas. “Las organizaciones sociales y productivas que hoy nos encontramos en este evento, de la candidatura de Xóchitl Gálvez, tenemos un sólo objetivo: el de ganar”.

Por su parte, la dirigente de REMUNE, Josefina Gómez señaló que todas las mujeres están cansadas de la falta de oportunidades, que quieren trabajos dignos, y que ya no están de acuerdo con que se les sigan condicionando las despensas y comprando las credenciales de elector. Hizo un llamado a las mujeres hidalguenses: “Es muy importante que las mujeres apoyemos este movimiento, que nos sumemos, y que Xóchitl sepa que ¡las mujeres no nos rajamos!, que estamos contigo, aunque hay quienes quieran cortar nuestra libertad de expresión”.

Resucitar al campo hidalguense

Los acuerdos signados en el evento son: Firma de Alianza de la Candidata y las Organizaciones Productivas del Sector Social del estado de Hidalgo y el Convenio de Coordinación de la CONORP (Confederación Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras).

Los diversos líderes presentes en la magna concentración dijeron que el encuentro de la candidata con estas organizaciones debe servir para mostrar unidad en torno a los intereses ciudadanos. Coincidieron en que Xóchitl es la candidata ciudadana, mientras que Olvera es el candidato del PRI de siempre, el que ha tenido a Hidalgo sumido durante 80 años en la pobreza.



Cuando Xóchitl Gálvez hizo uso de la voz la gente se volcó en aplausos, porras y vivas, después atentos escucharon su mensaje: “Las organizaciones del campo son los que más han sufrido la injusticia, es un hecho, los campesinos hidalguenses han sido los más afectados por las condiciones de pobreza que privan en nuestro estado”, manifestó la Candidata por la Coalición “Hidalgo non Une”. Dijo también, que durante sus recorridos de campaña ha constatado que en Hidalgo la pobreza es desgarrante.

Asimismo, frente a la multitud en una abarrotada Plaza Juárez le dio las gracias a la CONORP y a las organizaciones ahí presentes y aseveró que no les va a fallar. “Vamos a abrir escuelas de medicina en diversos municipios y acabaremos con la queja de que no hay doctores, ni equipamiento médico”.

Les va a cumplir

En la Sierra se comprometió a hacer caminos y carreteras, ya que los han engañado con puras promesas. “Cada que hay elección llega la máquina y cada que pasa la elección se va la máquina. ¡Ya basta de seguir engañando a la gente!”, reclamó.
Agregó que “El gobierno que encabezaré, será el gobierno de todos y de todas, soy candidata ciudadana de una alianza política y seré una gobernadora de alianzas, sobretodo de una gran alianza ciudadana, este será su gobierno, el gobierno de todos los hidalguenses; gobernaré bajo el mandato del pueblo”.

Dijo ser mujer de palabra, de compromiso y tener una historia que acredita que sabe cumplir: “Estos no serán acuerdos de letra muerta, son verdaderos compromisos que se verán cabalmente cumplidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario